Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

15 feb. 2011

Adiós a un grande

Espero que los atléticos me perdonéis este paréntesis, pero cuando empecé a escribir este blog, lo hice pensando en escribir sobre el Atleti, pero también sobre baloncesto, tenis, ciclismo y, por supuesto, otros temas relacionados con el fútbol que no fueran exclusivamente rojiblancos.

Por este motivo, no puedo dejar pasar el día sin hacer un pequeño homenaje al mejor delantero centro que he visto sobre un terreno de juego.

Hoy ha salido la noticia, Ronaldo, el auténtico Ronaldo (Luis Nazário de Lima) ha decidido colgar las botas a los 34 años. Dice que le hubiera gustado seguir pero que, desgraciadamente, ha perdido la batalla contra su cuerpo.

Cierto es que el Ronaldo del Corinthians no era el que conocimos en el Barça, ni el del Madrid, ni tampoco el de Francia 98, Corea y Japón 2002 o Alemania 2006; pero aún así seguía teniendo algo que lo hacía especial, clase, mucha clase. Aquí tenéis un vídeo con algunas de sus mejores jugadas el año pasado.


Ronaldo se llevó el FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002. Balón de Oro en 1997 y 2002, de Plata en 1996, de Bronce en 1998. Bota de Oro en 1997. Fue pichichi de la Liga española en 1997 (FC Barcelona) y 2004 (Real Madrid). Por si fuera poco, en 2006 se convirtió en el máximo goleador de la historia de los mundiales.

Seguramente alguien le superará, pero lo que ha hecho el "gordito" es muy grande y merece ser recordado como lo que es, un crack.

Os dejo un par de vídeos más, el primero, el mítico gol al Compostela de aquel jovencito de 20 años llegado del PSV por el que el Barça pagó la friolera de 2.500 millones de las antiguas pesetas.


El último vídeo, es un gol con el que todavía tengo pesadillas de vez en cuando. Es increíble la potencia y efectividad que ha tenido siempre Ronaldo. Ese partido lo recuerdo perfectamente, porque me fijé en él y en todo el partido dio 2 o 3 carreras, pero es que si sabes cuándo tienes que correr, no te hace falta estar corriendo todo el rato.


Un saludo, y espero que a ningún atlético le moleste este pequeño homenaje a uno de los mejores delanteros de la historia.

¡Suerte Ronaldo en tus nuevas metas!