Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

15 feb 2011

Adiós a un grande

Espero que los atléticos me perdonéis este paréntesis, pero cuando empecé a escribir este blog, lo hice pensando en escribir sobre el Atleti, pero también sobre baloncesto, tenis, ciclismo y, por supuesto, otros temas relacionados con el fútbol que no fueran exclusivamente rojiblancos.

Por este motivo, no puedo dejar pasar el día sin hacer un pequeño homenaje al mejor delantero centro que he visto sobre un terreno de juego.

Hoy ha salido la noticia, Ronaldo, el auténtico Ronaldo (Luis Nazário de Lima) ha decidido colgar las botas a los 34 años. Dice que le hubiera gustado seguir pero que, desgraciadamente, ha perdido la batalla contra su cuerpo.

Cierto es que el Ronaldo del Corinthians no era el que conocimos en el Barça, ni el del Madrid, ni tampoco el de Francia 98, Corea y Japón 2002 o Alemania 2006; pero aún así seguía teniendo algo que lo hacía especial, clase, mucha clase. Aquí tenéis un vídeo con algunas de sus mejores jugadas el año pasado.


Ronaldo se llevó el FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002. Balón de Oro en 1997 y 2002, de Plata en 1996, de Bronce en 1998. Bota de Oro en 1997. Fue pichichi de la Liga española en 1997 (FC Barcelona) y 2004 (Real Madrid). Por si fuera poco, en 2006 se convirtió en el máximo goleador de la historia de los mundiales.

Seguramente alguien le superará, pero lo que ha hecho el "gordito" es muy grande y merece ser recordado como lo que es, un crack.

Os dejo un par de vídeos más, el primero, el mítico gol al Compostela de aquel jovencito de 20 años llegado del PSV por el que el Barça pagó la friolera de 2.500 millones de las antiguas pesetas.


El último vídeo, es un gol con el que todavía tengo pesadillas de vez en cuando. Es increíble la potencia y efectividad que ha tenido siempre Ronaldo. Ese partido lo recuerdo perfectamente, porque me fijé en él y en todo el partido dio 2 o 3 carreras, pero es que si sabes cuándo tienes que correr, no te hace falta estar corriendo todo el rato.


Un saludo, y espero que a ningún atlético le moleste este pequeño homenaje a uno de los mejores delanteros de la historia.

¡Suerte Ronaldo en tus nuevas metas!

6 comentarios:

  1. el mejor Ronaldo se vio en el Barcelona, luego tuvo detalles, pero nunca ese nivel. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este estuvo apunto de venir al Atlético el año después del doblete, incluso se hizo alguna foto con la camiseta del Atlético y el Gordo lo tenía apalabrado con el presidente del PSV, pero al final vino el petardo de Esnáider.

    ResponderEliminar
  3. Rafael, no recuerdo eso, pero sin embargo no me sorprende en absoluto... eso sí, "pedazo" de jugón Juan Eduardo... :SSS

    ResponderEliminar
  4. Wario es verdad. El presidente del PSV era muy amigo de Gil y le daba a Ronaldo por 2000 millones de pesetas, pero Gil decía que era mucho dinero y además dijo que solo pagaba ese dinero si el jugador traía dos piernas de repuesto por si se rompía. En aquellos años 2000 millones de pesetas era mucho dinero, pero al año siguiente pagó 2700 millones de pesetas por Vieri.

    El caso es que el Barcelona si pago ese dinero por Ronaldo y se lo llevo. Pero el fichaje de Ronaldo estaba medio apalabrado por el Atlético

    Por otro, Ronaldo apareció con la camiseta del Atlético en la prensa. Por aquellos años era normal esta práctica, quizás para vender más periódicos por el morbo. Por ejemplo, Kovacevic (R.Sociedad) fué otro que posó con la camiseta del Atlético.
    En una Guía del AS que salió por 1999 para conmemorar el 70 aniversario de la Liga, Ronaldo salia con una camiseta del Atlético en una mano y en la otra con la del Barca, haciendo referencia o recordando esas negociaciones, Esta guía la tire a la basura hace 4-5 años, había que completar la Guía con algunos cromos que el AS te regalaba diariamente y en fin, que la tire...Si te la pillas o si conoces a alguién que tenga esta guía verás la foto. También vi a Ronaldo con la camiseta puesta del Atlético en el AS.
    Como también te digo que el verano del doblete fichamos a Anelka y el francés a espaldas nuestras se comprometió con el Arsenal y el muy cabrito vino llorando a Gil para pedirle que lo dejara libre y el Gordo accedio. Pero esto ya es otra historia.

    Yo creo que si hubieramos fichado a Ronaldo en vez de Esnaider hubieramos ganado la Champions en 1997, pero creo que se hubiera largado del Manzanares a las primeras de cambio, el tío será muy bueno, pero era muy pesetero y encima sin sentimientos, solo hay que ver como se marcho del Barca y del Inter, sobre todo del Inter tras esperarle varios meses tras su grave lesión y pagandole un pastón, para que luego salga diciendo que se quería marchar al Trampas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aiss, eso no lo sabía yo. Hubiera sido bonito ver a Ronaldo en aquella época de rojiblanco... :)

    El fichaje por el Barça, fue récord en su momento, supongo que los 2.000 que ofreció Gil si no lo eran, estarían cerca.


    Te agradezco esta información, porque no tenía ni idea, a lo mejor era muy enano para enterarme/preocuparme de esas cosas y si no salían en el álbum de cromos con la rojiblanca, pues entonces no importaban. xD

    Saludos!

    ResponderEliminar