Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

27 feb. 2011

Querer y no poder

Empezamos el partido contra el Sevilla a un nivel bastante aceptable, a ratos, incluso, jugábamos bien. Pero como a este equipo le faltan ganas, calidad, jugadores y tantas otras cosas, pues al final siempre acaba pasando lo mismo. Porque aquí da igual que juegue Perea, Godín, Ujfalusi, Domínguez, Antonio, Filipe o Valera. Creo que ni jugando todos juntos dejarían de regalar ocasiones.


Por otra parte, hace ya varias semanas que no se ve a De Gea por el Calderón. El chaval ese que maravilló la temporada pasada con paradas increíbles y que muchos comparaban con Casillas, ahora parece más un portero del montón al que, últimamente, de cada tres tiros que le hacen, uno va al palo y los otros dos adentro.

Así que, sin hacer una mala primera parte, nos fuimos al descanso perdiendo 0-1 gracias al golazo de Negredo. Golazo, sí, pero es que no puedes dejar a un delantero centro completamente sólo en el área. En fin, que nos vamos al descanso por debajo. Salvando, de toda la primera parte, a un centrocampista de 19 años, Jorge Resurrección "Koke" al que parece que Quique está dando confianza.

Estaba haciéndolo tan bien el chaval, que fue el encargado de empatar el partido en el 48. Pase fantástico de Forlán y remate de cabeza brillante de Koke. 1-1 y toda la segunda parte por delante para darle la vuelta al partido. Sin embargo, el gol pareció animar más al Sevilla que al Atleti, así que en el 66, recordando al gol de Joaquín de hace dos semanas, Rakitic remata sólo solísimo en la frontal del área para hacer el 1-2. Diez minutos después Reyes recogía un gran pase largo de A. López y hacía el 2-2.

A partir de aquí, el Atleti se volcó buscando el gol que nunca llegó. Tuvo muchas ocasiones, pero ninguna tan clara como la que tuvieron Tiago y Agüero tras una cesión pitada en contra del Sevilla. Tiago le quita la pelota a Javi Varas, saca rápido para Agüero y el Kun no acierta. Poco después hubo otra buena ocasión para el Sevilla con un disparo lejano de Negredo al palo, pero el resultado ya estaba decidido.

Decisiones polémicas de Quique en los cambios. Quitó a Koke y Forlán, para mi los mejores de la tarde de ayer junto a Tiago y el Kun. Al parecer el cambio de Koke fue pedido por el propio jugador que estaba reventado, pero Forlán se marchó cabreado. No me extraña, volvíamos a ver por primera vez en mucho tiempo a ese uruguayo comprometido con el equipo, corriendo, asistiendo, luchando... y lo quitan.

Mientras tanto, Raúl García se chupa los 90 minutos en el campo sin dar un pase bien, perdiendo el 97% de los balones que llegaban a sus pies, dando lugar a las jugadas más peligrosas del Sevilla y haciendo correr a Tiago el doble por su culpa. Este tío ya ha demostrado en muchas ocasiones que no vale para jugar en Primera, pero sigue siendo titular.

Nada se oyó ayer contra los ladrones del palco, pero cada día se ven más bufandas verde y oro. Parece que algo se mueve en el Calderón. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Por cierto, Atléticos por el cambio publicó un nuevo comunicado en su web.