Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

27 feb 2011

Querer y no poder

Empezamos el partido contra el Sevilla a un nivel bastante aceptable, a ratos, incluso, jugábamos bien. Pero como a este equipo le faltan ganas, calidad, jugadores y tantas otras cosas, pues al final siempre acaba pasando lo mismo. Porque aquí da igual que juegue Perea, Godín, Ujfalusi, Domínguez, Antonio, Filipe o Valera. Creo que ni jugando todos juntos dejarían de regalar ocasiones.


Por otra parte, hace ya varias semanas que no se ve a De Gea por el Calderón. El chaval ese que maravilló la temporada pasada con paradas increíbles y que muchos comparaban con Casillas, ahora parece más un portero del montón al que, últimamente, de cada tres tiros que le hacen, uno va al palo y los otros dos adentro.

Así que, sin hacer una mala primera parte, nos fuimos al descanso perdiendo 0-1 gracias al golazo de Negredo. Golazo, sí, pero es que no puedes dejar a un delantero centro completamente sólo en el área. En fin, que nos vamos al descanso por debajo. Salvando, de toda la primera parte, a un centrocampista de 19 años, Jorge Resurrección "Koke" al que parece que Quique está dando confianza.

Estaba haciéndolo tan bien el chaval, que fue el encargado de empatar el partido en el 48. Pase fantástico de Forlán y remate de cabeza brillante de Koke. 1-1 y toda la segunda parte por delante para darle la vuelta al partido. Sin embargo, el gol pareció animar más al Sevilla que al Atleti, así que en el 66, recordando al gol de Joaquín de hace dos semanas, Rakitic remata sólo solísimo en la frontal del área para hacer el 1-2. Diez minutos después Reyes recogía un gran pase largo de A. López y hacía el 2-2.

A partir de aquí, el Atleti se volcó buscando el gol que nunca llegó. Tuvo muchas ocasiones, pero ninguna tan clara como la que tuvieron Tiago y Agüero tras una cesión pitada en contra del Sevilla. Tiago le quita la pelota a Javi Varas, saca rápido para Agüero y el Kun no acierta. Poco después hubo otra buena ocasión para el Sevilla con un disparo lejano de Negredo al palo, pero el resultado ya estaba decidido.

Decisiones polémicas de Quique en los cambios. Quitó a Koke y Forlán, para mi los mejores de la tarde de ayer junto a Tiago y el Kun. Al parecer el cambio de Koke fue pedido por el propio jugador que estaba reventado, pero Forlán se marchó cabreado. No me extraña, volvíamos a ver por primera vez en mucho tiempo a ese uruguayo comprometido con el equipo, corriendo, asistiendo, luchando... y lo quitan.

Mientras tanto, Raúl García se chupa los 90 minutos en el campo sin dar un pase bien, perdiendo el 97% de los balones que llegaban a sus pies, dando lugar a las jugadas más peligrosas del Sevilla y haciendo correr a Tiago el doble por su culpa. Este tío ya ha demostrado en muchas ocasiones que no vale para jugar en Primera, pero sigue siendo titular.

Nada se oyó ayer contra los ladrones del palco, pero cada día se ven más bufandas verde y oro. Parece que algo se mueve en el Calderón. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Por cierto, Atléticos por el cambio publicó un nuevo comunicado en su web.

9 comentarios:

  1. Al final, la misma historia de siempre. Eficacia máxima del Sevilla en sus llegadas a portería, aunque ayer De Gea, que como comentas ya no está tan acertado como a principio de año, tampoco tuvo la culpa. Y nosotros mientras, fallones.

    La mejor noticia el golito de Koke, que sigue creciendo como futbolista. Esperemos que siga contando con minutos y oportunidades, personalmente espero mucho del chaval.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Koke tiene muy buena pinta, lo mismo que Domínguez, De Gea, Borja, Keko, Perea, Ruben Pérez, Pulido y tantos otros.

    Pero mientras sigamos dando bola a los Raúles García, Assustaos, Pereas (Luis Amaranto), Diego Costas, Elías, Juanfranes... pues así nos irá.

    Más cantera y menos de fuera. Que tenemos una de las mejores canteras y ya a peor no vamos a ir. Por lo menos los chavales se dejarán los huevos.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. las defensas fueron un coladero, pudo ganar cualquiera pues cad jugada de ataque era peligrosa debido a la fragilidad defensiva.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, si llegan a salir los dos equipos sin defensas nadie hubiera notado nada.

    De la del Atleti, estuvo muuuuuuy flojito el que menos tenía que estarlo, Antonio López. Total, "sólo" tenía que cubrir a Navas...

    Un saludo Fernando!

    ResponderEliminar
  5. Dos equipos en horas bajas. A ver si en este período convulso que está viviendo el Atlético de Madrid por lo menos consigue sacar algo positivo, como el descubrimiento de Koke.

    Intercambio de links?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Wario estoy de acuerdo con tu comentario de más cantera y menos fichajes mediocres.
    Se te queda la cara de tonto al ver como Koke se afianza cada día más, Rubén Pérez destaca en el Depor (partidazo frente al Trampas) o Cedric hace lo propio en Soria...se han gastado 12 kilos este invierno en dos pufos como Juanfran y Elías que han demostrado que no superan a los canteranos en nada.

    Esta claro que muchos canteranos prometedores se quedaran por el camino (tiene pinta que Pacheco o Keko van a quedarse, ojalá que no, pero el futuro cada vez es más negro para ellos) pero para saber si valen o no habrá que darles minutos, si salen malos pues se le da puerta y ya esta como hace el Barca una vez de probarlos (Gabri, Oleguer, Nano..), y encima no has tenido que pagar traspaso ni nada.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Koke tiene un juego muy parecido a Baraja. Koke me recuerda al Baraja que debuto con el Atlético, pero a Koke le veo más potencial. Sin duda es un todoterreno.

    Una dupla RPérez-Koke puede ser muy interesante. Los dos tienen muy buen manejo de balón y gran capacidad de sacrificio. Lotina comparo a RPérez con X.Alonso hace unas semanas, no es el tipico pivote escoba, ni el tipico 5, RPérez aparte de hacer funciones de pivote defensivo, tiene mucho juego en sus botas.
    Para mí estos dos tienen que estar en la primera plantilla del Atlético el próximo año, pero con los Giles miedo me da, a lo mejor a RPérez lo dejan en A Coruña o lo traspan, el Nápoles pregunto ayer por el chico, y el Napoles se esta nutriendo de futbolistas con proección ultimamente, y a Koke a lo mejor lo meten en cualquier pseudo operación que hagan los Giles, en plan Cedric-Juanfran con Osasuna para que me entiendas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. @Alberto
    Lo mejor que nos puede pasar, sin contar con la marcha de la lacra que nos dirige, es que algún chaval vaya teniendo minutos.

    ResponderEliminar
  9. @Rafael
    Koke tiene pinta de ser un muy buen jugador capaz de jugar en varias posiciones (como ya estamos viendo).

    Su puesto natural es el centro, pero como parece que Raúl García tiene que jugar por mandato divino, pues de momento se conforma con sentar a los dos fichajes de invierno.

    Mi duda es, ¿para qué han venido? ¿Es qué les han hablado de Koke después de ficharlos? ¿No sabían de su existencia?

    Y como con Koke, con todos los demás. Que no he visto mucho a Borja, pero peor que Diego Costa o Sinalma no va a ser.

    No sabía lo del Nápoles, pero si le sale bien, seguro que un dos/tres años es un equipo a tener muy en cuenta (si no lo es ya, tercero en el Calcio).

    Saludos!

    ResponderEliminar