Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

6 mar. 2011

El camino a seguir

Si alguien tenía dudas, este es el camino a seguir. No hay otro. Y no me refiero solamente al gran partido que hemos visto hoy en el Calderón. Me refiero, sobretodo, a la actitud de la grada.

Desde el primer minuto a muerte con los jugadores, después de cada gol y en repetidas ocasiones durante el encuentro, cánticos contra la directiva, pero ni uno sólo contra los jugadores (no estaba Raúl García, ni Assunçao, ni Perea... y Elías lleva poco tiempo como para haber sido juzgado). Además, en los últimos minutos, han vuelto a escucharse gritos en favor de Quique.

Así que, el que no quiera verlo (prensa madrileña) que siga mirando para otro lado, pero algo se está empezando a mover en el Calderón y, espero sinceramente, que termine con la lacra que ha convertido al que otrora fuese el tercer equipo de España y uno de los mejores de Europa, en un equipo de media tabla que se dedica a la compra-venta de jugadores (previo pago de comisiones).

Del partido, hoy no puedo decir eso de "poco que destacar". He visto muchas cosas buenas y pocas malas. El partido me ha recordado, en muchos momentos, a los de las últimas fases de la Europa League de la temporada pasada, o a la final de la Supercopa contra el Inter.

Para empezar, me ha encantado Filipe Luis. Ha estado fantástico durante todo el partido, defendiendo bien, anticipándose, pero lo mejor ha sido volver a ver a ese carrilero del Depor que subía toda la banda para dar una asistencia, como ha hecho en el segundo gol con un pase precioso para una bonita vaselina de Agüero.

Agüero y Forlán han vuelto a ser noticia esta noche. El uruguayo ha marcado después de siete partidos sin hacerlo. Ya se le notó cierta mejoría la semana pasada contra el Sevilla, pero hoy ha vuelto a ver puerta y eso nos va a venir muy bien. El Kun llevaba también unos cuantos partidos sin marcar, cuatro si no recuerdo mal, y gracias a una buena jugada de Filipe, ha conseguido reencontrarse con el gol. Esperemos que sigan los dos por este camino.

Tiago sigue en un buen momento y no ha parado de correr en todo el partido. La defensa (Ujfa, Godín, Domínguez y Filipe) ha estado bastante seria, aunque el Villarreal tampoco ha exigido mucho. Mario Suárez en el centro da mucha más tranquilidad que Raúl o Assunçao. Y Elías, pues el chaval no va a ser un Xavi, pero de momento tampoco parece Cléber Santana, dejemos un tiempo para que se acople al equipo.

En la segunda parte salieron Juanfran (que falló un gol casi a puerta vacía tras jugada de Forlán) y Koke (que dejó algún detallito más del gran jugador que puede ser). Assunçao salió por Mario Suárez y, noticia, en los 9 minutos que estuvo en el campo no vio tarjeta.

Dejo para el final a un tío al que todavía no termino de tragar. Es un sinvergüenza, un chupón, un piscinero, se le va mucho la cabeza. Pero también es verdad que le dan muchos palos cada día, y que muchas veces es de lo poco que se puede salvar. Reyes marcó el primer gol del partido, un zurdazo desde fuera del área a la escuadra de Diego López. De lo mejor que he visto esta temporada.

Os dejo un vídeo con los goles, de la página Playfutbol.


Saludos.