Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

6 mar 2011

El camino a seguir

Si alguien tenía dudas, este es el camino a seguir. No hay otro. Y no me refiero solamente al gran partido que hemos visto hoy en el Calderón. Me refiero, sobretodo, a la actitud de la grada.

Desde el primer minuto a muerte con los jugadores, después de cada gol y en repetidas ocasiones durante el encuentro, cánticos contra la directiva, pero ni uno sólo contra los jugadores (no estaba Raúl García, ni Assunçao, ni Perea... y Elías lleva poco tiempo como para haber sido juzgado). Además, en los últimos minutos, han vuelto a escucharse gritos en favor de Quique.

Así que, el que no quiera verlo (prensa madrileña) que siga mirando para otro lado, pero algo se está empezando a mover en el Calderón y, espero sinceramente, que termine con la lacra que ha convertido al que otrora fuese el tercer equipo de España y uno de los mejores de Europa, en un equipo de media tabla que se dedica a la compra-venta de jugadores (previo pago de comisiones).

Del partido, hoy no puedo decir eso de "poco que destacar". He visto muchas cosas buenas y pocas malas. El partido me ha recordado, en muchos momentos, a los de las últimas fases de la Europa League de la temporada pasada, o a la final de la Supercopa contra el Inter.

Para empezar, me ha encantado Filipe Luis. Ha estado fantástico durante todo el partido, defendiendo bien, anticipándose, pero lo mejor ha sido volver a ver a ese carrilero del Depor que subía toda la banda para dar una asistencia, como ha hecho en el segundo gol con un pase precioso para una bonita vaselina de Agüero.

Agüero y Forlán han vuelto a ser noticia esta noche. El uruguayo ha marcado después de siete partidos sin hacerlo. Ya se le notó cierta mejoría la semana pasada contra el Sevilla, pero hoy ha vuelto a ver puerta y eso nos va a venir muy bien. El Kun llevaba también unos cuantos partidos sin marcar, cuatro si no recuerdo mal, y gracias a una buena jugada de Filipe, ha conseguido reencontrarse con el gol. Esperemos que sigan los dos por este camino.

Tiago sigue en un buen momento y no ha parado de correr en todo el partido. La defensa (Ujfa, Godín, Domínguez y Filipe) ha estado bastante seria, aunque el Villarreal tampoco ha exigido mucho. Mario Suárez en el centro da mucha más tranquilidad que Raúl o Assunçao. Y Elías, pues el chaval no va a ser un Xavi, pero de momento tampoco parece Cléber Santana, dejemos un tiempo para que se acople al equipo.

En la segunda parte salieron Juanfran (que falló un gol casi a puerta vacía tras jugada de Forlán) y Koke (que dejó algún detallito más del gran jugador que puede ser). Assunçao salió por Mario Suárez y, noticia, en los 9 minutos que estuvo en el campo no vio tarjeta.

Dejo para el final a un tío al que todavía no termino de tragar. Es un sinvergüenza, un chupón, un piscinero, se le va mucho la cabeza. Pero también es verdad que le dan muchos palos cada día, y que muchas veces es de lo poco que se puede salvar. Reyes marcó el primer gol del partido, un zurdazo desde fuera del área a la escuadra de Diego López. De lo mejor que he visto esta temporada.

Os dejo un vídeo con los goles, de la página Playfutbol.


Saludos.

6 comentarios:

  1. Wario estoy de acuerdo en todo lo que expones.

    Esta claro que las criticas a los jugadores hay que guardarlas en un cajón y criticar con fuerza al palco como anoche. Esto fue lo mejor de la noche, aunque varios medios tratan de silenciar las protestas.

    Me alegre bastante por Filipe, ya era de que hiciera un gran partido. Le tengo mucho respeto a A.López, pero yo creo que ya no da la talla, Filipe debe jugar siempre, y a poder ser, junto a Dominguez, Godín y Ujfalusi. No sé porque Quique insiste con Valera, Perea y ALópez, jugadores que en mi opinión deben salir en junio, con todo el dolor del mundo, en su momento dieron mucho al Atlético (salvo Valera).

    En la media, Tiago cuajó un gran partido, pero no es muy regular, y da una de cal y otra arena. Mario Suárez jugó mejor que RGarcía, el navarro esta para los leones, pero Mario cumplió sin más, nada del otro del jueves.

    Elías esta ultimamente muy participativo, habrá que ver sus evoluciones, pero es injusto que Koke fuera el sacrificado para que el brasileño entrara en el once. El canterano lo estaba haciendo bien.

    Reyes ayer fué el mejor, se echó el equipo a sus espaldas y contagió a Kun y Forlán.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Antonio López para mi es un jugador muy querido, sé que el tío se ha dejado todo en cada partido pero, como tú, yo también creo que ya no da la talla.

    Mario no destacó, pero no la lió en cada jugada y eso ya mejora al navarro.

    Koke, a día de hoy, ha demostrado estar por encima de Elías incluso jugando como extremo (donde nunca había jugado antes).

    En fin, no sé si esto será un punto de inflexión como ha dicho Quique o no, pero está bien volver contento a casa algún día.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ya es hora de una pequeña alegría. NO soy tan optimist en el tema de las protestas. Se debería hacer mucho más. Así no vamos a conseguir nada de nada.

    Sobre el partido, fuimos mejore que un Villarreal que atraviesa el peor momento de la temporada.

    ResponderEliminar
  4. Fernando, si estamos de acuerdo en que da lo mismo quedar 4º que 10º, tenemos problemas más graves.

    Lo que pasa es que la gente parece que se va enterando de lo que pasa, pero muy despacio, sólo espero que no sea demasiado tarde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. tras ver la terrible y absoluta victoria no puedo dejar de pensar que si sehubiese acordado antes de jugar asi el atletico podria estar muchisimo mas arriba, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón Matías, pero este equipo está mal planificado desde hace muchos años y lo del año pasado para mi fue una casualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar