Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

7 mar 2011

Muere Escudero, máximo goleador rojiblanco

Hoy 7 de Marzo es un día triste para los atléticos. Ha fallecido Adrián Escudero a los 83 años de edad.

El que fuera jugador rojiblanco entre las temporadas 45/46 y 57/58, consiguió dos Ligas consecutivas (1951 y 1952). Además, Escudero ostenta el récord de goles con el Atlético de Madrid. En Liga consiguió 150 goles en 287 partidos, en total disputó 330 encuentro anotando en ellos 170 goles. Disputó tres partidos con la selección española y anotó un gol contra Argentina en 1952. Tras finalizar su carrera como futbolista, el club le ofreció entrenar a las categorías inferiores y llegó a ser segundo entrenador del primer equipo.

En 1957 recibió el trofeo Monchín Triana que otorgaban los diarios Marca y Arriba al futbolista que hubiese destacado, durante su carrera, por su espíritu deportivo y fidelidad a los colores de un club. El premio recibía el nombre en honor a Ramón Triana, ex futbolista internacional ejecutado durante la Guerra Civil.

Con 25 primaveras, es evidente que nunca he visto jugar a Escudero, pero siempre he oído cosas muy buenas de aquellos años en los que el Atleti sí era un grande de Europa. Famosa la delantera de seda compuesta por Juncosa, Vidal, Silva, Campos y Escudero. Eran otros tiempos. De Escudero siempre escuché que jugaba de extremo izquierdo. Corría como nadie, asistía a sus compañeros y encima marcó 170 goles. Fantástico su regate y su potente tiro a puerta. Formaba un ala izquierda respetada y temida con Campos. 

La delantera de seda, en palabras del propio Escudero:
"Jugábamos y nos compenetrábamos muy bien. Juncosa era un goleador que iba muy bien de cabeza; Vidal era un interior que corría mucho; Silva era un delantero centro con mucha técnica y calidad; Campos y yo formábamos el ala izquierda y marcábamos muchos goles. Recuerdo con especial cariño la victoria por 5-0 ante el Madrid con un gol mío en un partidazo de la delantera de seda."
Desde aquí mi más sentido pésame a la familia de Escudero. Descanse en paz.

Gracias por hacer grande al Atleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario