Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

28 ene 2013

Santos Tour Down Under 2013

Logo del Tour Down Under
Tras el largo parón navideño, las idas y venidas con la confesión de dopaje del texano Lance Armstrong, vuelve el ciclismo. Porque pase lo que pase, siempre quedaremos algunos con ganas de disfrutar de este gran deporte. El pasado 22 de Enero comenzó la décimo quinta edición del Tour Down Under, la carrera que desde 1999 abre el calendario del UCI WorldTour.

Etapa 1: Prospect - Lobethal (135 km)

Greipel se impone en la primera etapaEl alemán André Greipel aprovechó para ser el primero en lucir el maillot ocre de la carrera australiana. El ciclista del equipo Lotto-Belisol se impuso en el sprint al campeón mundial sub-23 en 2011, Arnaud Démare (FDJ), y al australiano Mark Renshaw (Blanco, antiguo Rabobank). Movistar trabajó para José Joaquín Rojas pero el gran trabajo del Lotto y los constantes ataques propiciaron que cruzara la meta en novena posición.


Etapa 2: Mount Barker - Rostrevor (116,5 km)

Geraint Thomas gana en Rostrevor (etapa 2)George Bennett (RadioShack) marchaba en cabeza de carrera hasta que a 10 kilómetros de meta, en la subida a Corkscrew Hill, Geraint Thomas (Sky) cambió radicalmente el ritmo para dar caza al neozelandés. En el descenso fue alcanzado por Javi Moreno (Movistar), Ben Hermans (RadioShack) y el propio Bennett, pero Thomas se mostró intratable para conseguir la victoria de etapa y convertirse en nuevo líder de la carrera.


Etapa 3: Unley - Stirling (139 km)

Tom Slagter gana la tercera etapaEtapa disputada en circuito complicado en los alrededores de Stirling. El equipo Sky se mostró muy alerta con las fugas y controló los movimientos para que Thomas mantuviese el liderato. La victoria se decidió al sprint, donde el holandés Tom Slagter (Blanco) se impuso a hombres fuertes como Matthew Goss (Orica) y Philippe Gilbert (BMC). Javi Moreno fue sexto y se colocó tercero en la General.


Etapa 4: Modbury - Tanunda (126,5 km)

André Greipel suma su segunda victoria de etapaPhilippe Gilbert y Damien Howson (UniSA-Australia) dominaron la etapa durante más de 118 kilómetros pero fueron cazados a falta de 8 para la meta. En ese momento, los equipos de los sprinters entraron en escena. André Greipel se impuso en la volata final a Roberto Ferrari (Lampre) y a Jonathan Cantwell (Saxo-Tinkoff) consiguiendo su 13ª victoria en el Tour Down Under y estableciendo un nuevo récord. La General, sin cambios.


Etapa 5: McLaren Vale - Old Willunga Hill (151,5 km)

Simon Gerrans vence en la etapa decisiva
La fuga del día estuvo formada por siete corredores que llegaron a tener más de 3 minutos de ventaja. Sin embargo, RadioShack y Blanco, que no pudieron meter hombres en la escapada, forzaron el ritmo para dar caza al grupeto de cabeza cuando faltaban menos de 20 kilómetros para la meta. En el ascenso a Old Willunga se sucedieron las escaramuzas, siendo el demarraje del español Javi Moreno el que hizo que el pelotón cambiase la marcha. Tom Slagter (Blanco) consiguió cierta ventaja, pero Simon Gerrans (Orica) saltó a su rueda y acabó imponiéndose en el sprint. Slagter, nuevo líder y Javi Moreno segundo a 13" del holandés.

Etapa 6: Adelaide - Adelaide (90 km)

Greipel consigue el triplete en la última etapa
La última etapa, con 17 vueltas al circuito urbano de Adelaide, fue para el rey del sprint en esta primera prueba del UCI WorldTour 2013. André Greipel sumó su tercera victoria en la ronda australiana (la número 100 de su carrera). Mark Renshaw (Blanco) y Edvald Boasson Hagen (Sky) no pudieron con el alemán del Lotto-Belisol en la llegada. Tom Slagter consiguió su primera victoria en una prueba por etapas y el español de Movistar, Javi Moreno, fue segundo en la clasificación final.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario