Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

12 mar 2013

París-Niza 2013

Vuelve el ciclismo con la disputa de la llamada Carrera del Sol, nombre que recibe por el cambio meteorológico que suele acompañar al recorrido desde el norte al sur de Francia. Sin los principales favoritos del pelotón pero con algunos viejos capos, la carrera no defraudó. Actuación discreta de los equipos y ciclistas españoles.

Prólogo: Houilles - Houilles (2,9 km)

Damien Gaudin se impuso en el prólogo
Recorrido técnico en el que el francés Damien Gaudin (Europcar) consiguió su primer triunfo como profesional imponiéndose por un segundo a su compatriota Sylvain Chavanel (Omega). Tercero fue el holandés de Vacansoleil, Lieuwe Westra.

Etapa 1: Saint Germain en Laye - Nemours (195 km)

Bouhanni ganó la primera etapa, al sprint
La primera etapa estuvo protagonizada por una temprana escapada que aguantó con Romain Sicard (Euskaltel) como único superviviente hasta los últimos 30 km. Sin embargo, la victoria se decidió al sprint, en el que el francés Nacer Bouhanni (AG2R) se impuso a los italianos Pettachi (Lampre) y Viviani (Cannondale). Bouhanni, nuevo líder.

Etapa 2: Vimory - Cérilly (200,5 km)

El alemán Kittel se llevó el segundo sprint
Los equipos de los sprinters controlaron la etapa impidiendo que ninguna fuga tuviese éxito. Omega buscó la general para Chavanel y la victoria de etapa para Boonen, pero fue el alemán, Marcel Kittel (Argos Shimano) el que levantó los brazos en la meta. Elia Viviani (Cannondale) se vistió de amarillo.

Etapa 3: Châtel Guyon - Brioude (170,5 km)

Talansky se impuso en Brioude
Talansky (Garmin) se alzó con la victoria en Brioude al imponerse al resto de escapados en el sprint final. Entre ellos se encontraban Davide Malacarne (Europcar), Richie Porte (Sky) y los españoles Gorka Izagirre (Euskaltel) y David López (Sky). Viviani llegó a 2'55", por lo que perdió el liderato en favor del ciclista de Miami, Andrew Talansky (séptimo en la última Vuelta a España).

Etapa 4: Brioude - Saint Vallier (199,5 km)

Albasini se lleva la etapa en Saint Vallier
La cuarta etapa estuvo marcada por una fuga de siete corredores, pero la presencia entre ellos de Thomas Voeckler (Europcar) hizo que el pelotón les cazase a 14 km de meta. De los siete escollos montañosos con los que contaba la etapa, el último se encontraba a 8 km de meta y fue allí donde atacó el español Markel Irizar (Radioshack), pero el Omega de Chavanel frustró el intento. El sinuoso descenso hasta la meta fue una lucha sin cuartel con un grupeto de unos 30 corredores buscando la gloria. Robert Gesink (Blanco) consiguió algunos segundos, pero la victoria se decidió al sprint donde Michael Albasini (Orica GreenEdge) conquistó la etapa. Talansky mantuvo el liderato.

Etapa 5: Châteauneuf du Pape - La Montagne de Lure (176 km)

Richie Porte da un golpe de autoridad en la etapa reina
La etapa reina contaba con cinco puertos: tres de tercera, uno de segunda y uno de primera categoría. Jens Voigt (Radioshack) fue el último de los fugados en caer en las garras de Orica y Blanco. Richie Porte demarró a menos de dos kilómetros para coronar la Montagne de Lure y culminó con éxito su ataque para hacerse con la victoria de etapa y el liderato de la carrera. Denis Menchov (Katusha) fue segundo y Talansky, que perdió el maillot amarillo, cruzó la meta en tercera posición.

Etapa 6: Manosque - Nice (220 km)

La penúltima y más larga etapa de esta edición de la París-Niza se resolvió al sprint donde Sylvain Chavanel (Omega) se impuso para lograr la victoria por delante del campeón del mundo Philippe Gilbert (BMC) y el español José Joaquín Rojas (Movistar). Richie Porte mantuvo el amarillo.

Chavanel se llevó la etapa más larga

Etapa 7: Nice - Col d'Éze (9,6 km)

Cronoescalada para finiquitar esta 71ª edición de la Carrera del Sol en la que se impuso el corredor del Sky, Richie Porte. Certificó su liderato en la general para convertirse en el primer australiano en ganar en Niza. Andrew Talansky fue segundo en la etapa seguido por el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Richie Porte sentenció en la cronoescalada


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario