Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

10 jul 2011

"Luisle" consigue el primer triunfo español en el Tour

Ha habido que esperar hasta la novena etapa para poder ver a un español levantando los brazos en la llegada a meta. El murciano Luis León Sánchez, que fichó por Rabobank en Septiembre del año pasado, ha conseguido su tercera victoria en el Tour de Francia con dedicatoria especial para su futuro hijo y su hermano, León León Sánchez, fallecido en 2005 en un accidente de tráfico.


Sin embargo, la etapa de hoy no ha estado marcada sólo por la fuga de Luisle, Thomas Voeckler (Europcar) y Sandy Casar (FDJ). Hasta los 36 últimos kilómetros, esa fuga estaba formada por dos ciclistas más: Juan Antonio Flecha (Sky) y Johnny Hoogerland (Vacansoleil). Los dos iban bien hasta que, en ese punto, un coche de la televisión francesa los ha arrollado, tirándolos al suelo. Las caídas forman parte del ciclismo, de acuerdo. Pero los atropellos no, y no es el primero en este Tour.

Otra grave caída había sucedido anteriormente, en el kilómetro 102, dando lugar al abandono de algunos ciclistas importantes. La peor parte se la ha llevado Alexandre Vinokourov. El kazajo que ayer se probaba lanzando un ataque, ha caído fuera de la carretera y se ha fracturado el fémur, compañeros suyos han tenido que sacarle en brazos del barranco donde había caído. El belga Van den Broeck del equipo Omega también ha tenido que abandonar con una fractura en la clavícula, el que fuese 5º en la edición anterior, no podrá cumplir con su objetivo de subir al podio. Zabriskie (Garmin), Juanma Gárate (Rabobank) o Amets Txurruka (Euskaltel) también han abandonado en la jornada de hoy.

Al parecer (esa parte no he podido verla) la caída de Vino, Zabriskie, Van den Broeck y demás, ha hecho que hubiese un parón en el pelotón, lo que ha permitido a los cinco escapados: Luisle, Casar, Flecha, Hoogerland y Voeckler, coger un colchón de tiempo importante, siendo este último el mayor beneficiado al colocarse como nuevo líder del Tour de Francia. Al final de la etapa se veía que Hushovd ya lo daba por perdido.

Mal día hoy para José Joaquín Rojas que ha visto incrementada su desventaja con respecto a Gilbert en la lucha por el maillot verde. Según el mismo ha comentado en Twitter: "Hoy el peor día de me vida en bici! Por un virus que me ha dejado seco sin poder comer nada y muerto en vida! Espero recuperarme pronto."

En la montaña, Hoogerland, a pesar del atropello sufrido, se coloca como nuevo líder. Robert Gesink, compañero de Luisle en Rabobank, sigue siendo el mejor joven y conserva el maillot blanco.

Clasificación general (tras la 9ª etapa) :
  1. Thomas Voeckler (Europcar) - 38h 35' 11''
  2. Luis León Sánchez (Rabobank) a 1' 49"
  3. Cadel Evans (BMC) a 2' 26"
  4. Frank Schleck (Leopard-Trek) a 2' 29"
  5. Andy Schleck (Leopard-Trek) a 2' 37"
Por detrás de estos encontramos a Kloden 8º a 2' 43", Gilbert 9º a 2' 55", Basso y Cunego (11º y 12º) a 3' 36", Gesink 15º a 4' 01" y un puesto más abajo, Alberto Contador a 4' 07" del líder.

Mañana jornada de descanso.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario