El pasado sábado comenzó la Vuelta a España con una contrarreloj por equipos en Pamplona en la que se recorrió parte del trazado de los 'Sanfermines' subiendo la cuesta de Santo Domingo y la calle Estafeta para acabar en la plaza de toros como si de un encierro se tratase. La nota simpática la puso el equipo navarro Caja Rural al disputar la etapa ataviados como los mozos de los encierros vistiendo un maillot blanco con el fajín rojo.
Etapa 1: Pamplona - Pamplona (16,5 km)
Movistar Team fue el equipo más rápido en completar la crono por equipos. El equipo navarro dirigido por Eusebio Unzué necesitó 18' 51" para completar la primera etapa de la Vuelta. Un recorrido engañoso en el que a más de un equipo le costó llegar con los corredores necesarios (el quinto marcaba el tiempo en meta). No perdieron mucho tiempo los favoritos porque no había suficiente distancia para ello. El Saxo Bank de Alberto Contador llegó a 14", el Sky de Chris Froome lo hizo a 12" y el Katusha de 'Purito' Rodríguez entró a 15".
Jonathan Castroviejo (9º en la CRI de Londres 2012) se vistió de rojo, siendo el primer líder de la Vuelta, recibiendo el maillot de manos del gran Miguel Indurain.
Clasificación Etapa 1
- Movistar Team 18' 51"
- Rabobank a 10"
- Omega Pharma a 10"
- BMC a 10"
- Sky a 12"
- Lotto-Belisol a 12"
- Saxo Bank a 14"
- Katusha a 15"
- Euskaltel-Euskadi a 28"
- Orica Greenedge a 33"
Etapa 2: Pamplona - Viana (181,4 km)

En el sprint final se impuso el alemán John Degenkolb (Argos Shimano) al australiano Allan Davis (Orica Greenedge) en una volata muy igualada. El alemán llegaba a la vuelta como el sprinter más rápido y lo ha demostrado en la primera ocasión que ha tenido.
La clasificación general no sufrió cambios, conservando Castroviejo el maillot rojo un día más y con los hombres de Movistar copando los 6 primeros puestos.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario