Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

21 jul 2011

Andy se corona en el Galibier

Etapa para recordar la que conmemoraba los cien años de la primera ascensión al Galibier. A 60 kilómetros de meta, en la subida de Izoard, y tras 140km en las piernas, Andy Schleck ha pegado un hachazo en el grupo de los favoritos al que no ha respondido nadie. Por delante tenía a su compañero Maxime Monfort que iba en la fuga del día y le ha acompañado hasta llegar casi a la ascensión final al Galibier.

Andy Schleck se corona en el Galibier

Por detrás nadie ha hecho nada hasta que la cosa empezaba a ponerse muy fea. Evans y Contador se han puesto a tirar en la parte delantera del grupo de favoritos intentando bajar la diferencia que estaba llegando ya a los 4 minutos. Andy rodaba en solitario en cabeza. Por un momento ha parecido que Contador no estaba muy de acuerdo con lo que le estaba ofreciendo Evans y se ha ido a la parte trasera del grupo.

Evans empezaba a ver su gran oportunidad de ganar un Tour de Francia desvanecerse y se ha puesto las pilas. Ha hecho una subida a un ritmo tremendo (para lo que llevaba ya en las piernas) y parecía que Andy estaba en plena pájara o, al menos, que no iba tan bien como a él le hubiese gustado. 

Otro que no iba tan bien era Contador. Se ha quedado cortado en la parte final y eso ha explicado el que no se hubiera puesto a tirar con Cadel Evans para intentar recortar diferencias con Andy. Hacía tiempo que no se veía a Alberto así. No es que haya perdido mucho tiempo, pero el cuarto Tour se pone más complicado de lo que ya estaba.

Tras bajar Evans la diferencia a 3 minutos, Voeckler y su compañero Pierre Roland se han puesto a relevar al australiano ante la posibilidad de mantener el maillot amarillo un día más (Andy estaba a 2' 36" del francés).

Final de etapa precioso, con Andy intentando hacerse con el maillot amarillo, Voeckler intentando salvarlo, Evans intentando recuperar todo lo posible, Contador intentando no perder más... Andy ha coronado en solitario tras más de 6 horas encima de la bici, 200 kilómetros y 3 puertos de categoría especial detrás. Segundo ha sido su hermano Frank que ha llegado a 2' 07". Evans y Basso han entrado después. Agonizando ha llegado Thomas Voeckler a 2' 21" salvando el amarillo por 15". Finalmente, Contador ha entrado a 3' 50" y Samuel Sánchez ha llegado a 4' 42" diciendo despidiéndose de sus posibilidades de podio.

Etapa grandiosa y que será recordada gracias a la valentía de Andy Schleck. Un ciclista que, junto a su hermano, siempre han sido un poco cobardes corriendo más pendientes de Contador que de ellos mismos. Hoy no ha sido así y la jugada ha salido muy bien. Grandiosa también por el sacrificio de Evans para no decir adiós al Tour, por el saber sufrir de Voeckler para mantenerse como líder.

Etapa 19

No ha sido el día de Contador, pero no vamos a darlo todo por perdido. Mañana subida de nuevo a Galibier, por la cara dura, y final en Alpe D'Huez. El sábado la crono. Todavía pueden pasar muchas cosas.


Clasificación general (tras la 17ª etapa) :
  1. Thomas Voeckler (Europcar) - 79h 34' 06''
  2. Andy Schleck (Leopard-Trek) a 15"
  3. Frank Schleck (Leopard-Trek) a 1' 08"
  4. Cadel Evans (BMC) a 1' 12"
  5. Damiano Cunego (Lampre) a 3' 46" 
  6. Iván Basso (Liquigas) a 3' 46"
  7. Alberto Contador (Saxo Bank) a 4' 44"
  8. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 5' 20"

No hay comentarios:

Publicar un comentario