Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

20 jul 2011

Bonita etapa previa al Galibier

La etapa de hoy era similar a la de ayer sobre el papel y similar ha sido su desarrollo. En torno al kilómetro 50 de carrera (de 179) se formó la escapada buena con Boasson Hagen (Sky), Sandy Casar (FDJ), Hivert (Saur) y Rubén Pérez (Euskaltel) como los hombres más importantes.

El noruego Hagen no pudo superar a su compatriota Hushovd ayer y hoy quería una nueva oportunidad para conseguir su segunda victoria de etapa. Pero el que se la iba a jugar era Rubén Pérez. En el kilómetro 115, a dos de coronar Sestrieres, se lanza a la aventura en solitario. Ha llegado a tener una ventaja con el pelotón de 8 minutos, pero no ha conseguido más de 1'30" con sus perseguidores. A 12 de meta era neutralizado y se marchaban Hagen y Chavanel, pero un kilómetro más tarde Hagen ya rodaba en solitario. Tras una bajada peligrosa de Pramartino ha conseguido llevarse la etapa

Cuarta victoria noruega
Segunda victoria para él y cuarto triunfo noruego en el Tour teniendo sólo dos representantes. Pero no importa que sean dos si uno es Hushovd, ciclista contrastado, y el otro es Hagen, un joven con mucho talento que dará que hablar. Rubén Pérez ha sido el más combativo de la etapa.

La bajada de Pramartino ha puesto en apuros a más de uno. El primero ha sido Hivert. Bajaba como una flecha intentando cazar a Hagen y en una curva se ha ido al suelo. Por suerte nada grave, ha vuelto a subir en la bicicleta y ha seguido arriesgando, volviéndose a salir un poco más adelante entrando en el aparcamiento de una casa. No ha sido el único. El líder del Tour, Thomas Voeckler, ha echado el pie a tierra en las dos mismas curvas. Tenía motivos para forzar. Contador y Samuel Sánchez se habían lanzado a tumba abierta en la bajada, consiguiendo abrir hueco con los hermanos Schleck, Evans, Basso y compañía. Voeckler les acompañaba hasta que se ha salido.

El problema para Samu y Contador ha sido que, después de la bajada, había 3 kilómetros llanos hasta meta. A pesar de entenderse muy bien y ponerse de acuerdo en los relevos, no han podido evitar ser cazados por el grupo de favoritos, por lo que sólo han conseguido recortar diferencias con Voeckler. No es poco botín, pero el líder no parece que pueda serlo después de las etapas de mañana y pasado. Aunque tampoco parecía que fuese a mantener el amarillo en los Pirineos y ahí está.

Esto es lo que nos espera mañana:


Clasificación general (tras la 17ª etapa) :
  1. Thomas Voeckler (Europcar) - 73h 23' 49''
  2. Cadel Evans (BMC) a 1' 18"
  3. Frank Schleck (Leopard-Trek) a 1' 22"
  4. Andy Schleck (Leopard-Trek) a 2' 36"
  5. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 2' 59"
  6. Alberto Contador (Saxo Bank) a 3' 15"

No hay comentarios:

Publicar un comentario