Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

12 jul 2011

Décima etapa del Tour y primer positivo

Anunciaba el director del HTC antes de la etapa de hoy en declaraciones a la web oficial del Tour su pronóstico para hoy: "Ganará Cavendish. Pero contamos con un plan B por si las moscas. Pensamos que algunos equipos van a atacar en la última ascensión para intentar poner una trampa a los sprinters. Movistar ya lo hizo durante el Tour de Suiza y puede volverlo a intentar. Si pasa contamos con "Gossie". Pero creo que Cavendish va a superar bien la última subida". No era extraño que dijese esto viendo el perfil de la etapa, con los últimos 40 kilómetros muy favorables, a excepción de un puerto de 4ª categoría a 15 km de meta.

La fuga de la etapa la formaron Di Grégorio (Astaná), Minard (AG2R), Vichot (FDJ), El Fares (Cofidis), Marcato (Vacansoleil) y Delaplace (Saur). Escapada con sabor francés a excepción del italiano Marcato, que se llevaría el premio al más combativo de la etapa. En cabeza desde el kilómetro 10, este grupeto fue neutralizado cuando el pelotón engulló al italiano, convertido en el último superviviente, en el kilómetro 142.

A partir de ahí, el equipo Omega Pharma-Lotto, con el maillot verde Philippe Gilbert a la cabeza, se puso a tirar del pelotón haciendo sufrir a más de uno. A 16 km de la llegada, Gilbert había conseguido abrir un pequeño hueco con el pelotón acompañado por el maillot amarillo Voeckler, Tony Martin, Devenyns y Gallopin. Pronto cedieron sus compañeros de ataque y el belga del Omega se quedó solo en la cabeza de carrera. Rodando muy fuerte durante un par de kilómetros, finalmente era alcanzado por el grupo a falta de 4,5 km. Se produjeron un par de ataques más por parte de Gorka Izagirre (Euskaltel) y David Millar (Garmin), sin éxito. HTC estaba tirando muy fuerte del pelotón en busca del sprint final para Cavendish.

De esta manera, se cumplía en cierto modo la profecía del director de HTC y su equipo conseguía que nadie llegase escapado a los últimos metros. Sin embargo, por increíble que parezca, el ganador de dos etapas en este Tour, Mark Cavendish, se precipitó a la hora de lanzar el sprint viéndose superado en el último instante por el alemán André Greipel del Omega. Gran etapa para el equipo belga.

Greipel celebra su primera victoria

José Joaquín Rojas entró en tercer lugar mientras que Gilbert, quizá debido a su ataque frustrado de los últimos kilómetros, entró 14º. Con esto el español ha conseguido recortar un poco la desventaja en la lucha por el maillot verde (226 puntos del belga por 209 del murciano). La general y la montaña siguen igual.

La etapa de mañana también tiene pinta de ser para sprinters, al menos sobre el papel. Veremos qué pasa.

No quiero dejar de comentar la noticia que se produjo anoche y que empaña un poco este vibrante Tour de Francia. Alexandr Kolobnev, ciclista ruso del Katusha, dio positivo en un control realizado el pasado 6 de Julio. Hidroclorotiazida, una sustancia que se utiliza para enmascarar otros productos. Ha sido expulsado del Tour y se ha auto-excluido de su equipo. El Katusha ha comunicado que, de dar positivo en el contra-análisis, el ciclista será despedido y tendrá que pagar una multa equivalente a cinco veces su sueldo, según reglamento interno del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario