Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

13 jul 2011

Tercera para Cavendish

La etapa disputada en el día de hoy entre Blaye-les-Mines y Lavaur de 167,5 km parecía una de esas que parecen predestinadas a fuga con final al sprint.

La fuga se formó pasado el kilómetro 13 de carrera, formada por Pérez Moreno (Euskaltel), Boom (Rabobank), Grivko (Astaná), Delage (FDJ), Valentin (Cofidis) y Engoulvent (Saur). No llegó a pasar de los 5 minutos de ventaja sobre el pelotón. Demasiado poco para un HTC que, sin todos sus efectivos trabajando, estaba tirando y preparando la llegada para su líder, Mark Cavendish. Sky y Lampre colaboraron en la parte final de la etapa para dar caza a Boom a 2 km de meta, tras haber sido atrapados sus compañeros de fuga a 4 de meta.

El final de etapa, con la carretera muy mojada por la fuerte tormenta que había caído en los últimos kilómetros, presentaba la llegada al sprint con una recta larguísima. Cavendish, que se equivocó ayer, pero no iba a hacerlo hoy también, dio un fuerte acelerón para superar con claridad al que ayer fue su verdugo, Greipel y a Tyler Farrar, también vencedor de una etapa en este Tour. José Joaquín Rojas entró séptimo al no estar colocado en el sitio correcto en una llegada al sprint que es, según él mismo ha dicho: "a rueda de Cavendish".

Cavendish celebra su tercera victoria de etapa

El brítánico, con 251 puntos, le ha arrebatado el maillot verde a Gilbert (231 puntos) que es ahora tercero, mientras que Rojas (235 puntos) se mantiene en la segunda plaza. El resto de clasificaciones siguen sin cambios con Hoogerland liderando la montaña (hasta mañana), Gesink como el mejor joven y Voeckler como maillot amarillo. Europcar lidera la clasificación por equipos.

Cavendish suma con esta su decimoctava victoria de etapa en el Tour, es el octavo en la número de victorias y todavía puede quedarle alguna más en esta edición. A sus 26 años, no parece descabellado pensar que pueda superar el récord de Eddy Merckx con 34 victorias.

Mañana empieza lo bueno y es posible que me toque verlo en diferido, casualidades de la vida...

Es la primera etapa de montaña, de la montaña de verdad. Un puerto de primera categoría y dos Hors Catégorie, Tourmalet y Luz-Ardiden. Bonita etapa para el 14 de Julio, fiesta nacional en Francia. Os dejo el perfil de la etapa (de letour.fr):

Perfil de la etapa 12

4 comentarios:

  1. No entiendo demasiado de ciclismo, pero creo que pocos contaban con Cavendish.

    No te pierdas en "Qué bello es el fútbol" la entrevista que le hemos realizado a Tito Ramallo, entrenador del Deportivo B.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván, no es por llevarte la contraria, pero Cavendish es de los mejores en el sprint y, además, tiene un equipo muy bueno.

    Hay gente que podría hacerle sombra como Greipel, Farrar, Gilbert, Hushovd, Evans, Rojas... ¿Petacchi? Seguro que me dejo alguno. La diferencia es que el HTC trabaja para que Cavendish llegue bien al sprint, el resto no tienen equipos que puedan poner a 5 o 6 corredores a trabajar.


    Ahora le echo un ojo a esa entrevista ;)

    ResponderEliminar
  3. Cavendish es el mejor sprinter desde hace años. No en vano, va camino de sumar 20 victorias en el Tour, hito inédito en la vida de los spriters.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Fernando, y hoy lo ha vuelto a demostrar. 19 victorias en el Tour y aún le puede quedar la de París.

    ResponderEliminar