Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

17 jul 2011

Finalizan los Pirineos sin cambios entre los favoritos

Parecía que la etapa del jueves con final en Luz-Ardiden o la del sábado con final en Plateau de Beille podían ser la oportunidad de Alberto Contador para atacar a los Schleck o de los Schleck para atacar a Cadel Evans quien, según Contador, es el favorito para la victoria en París. Sin embargo, poca pelea hemos visto. No sé si por falta de fuerzas, o por estar esperando a los Alpes para intentarlo, pero falta lucha en este Tour.

La etapa del jueves, con final en Luz-Ardiden tras subir previamente el Tourmalet, se la llevó el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel). La segunda victoria española en este Tour se produjo tras dejar Samuel en la estocada a Vanendert en los últimos metros. En el grupo de los favoritos había saltado Frank Schleck, que estuvo a punto de coger a los dos de cabeza, pero no llegó a tiempo de luchar por la etapa. Contador perdió 13" al final, no es mucho tiempo, pero tampoco es bueno regalar nada. Voeckler consiguió mantener el maillot amarillo.

Samuel Sánchez vence en Luz-Ardiden

 
El viernes, tras una fuga, la victoria se la llevó Thor Hushovd. El ciclista noruego, poco habituado a luchar por la victoria en las etapas de montaña, le arrebató el triunfo de etapa a Jérémy Roy (FDJ) a falta de 2km. David Moncutie (Cofidis) también adelantó al corredor de FDJ que parecía tener la etapa. Muy triste Roy en la llegada a meta, una pena que se le escapase la victoria. El campeón del mundo consigue de esta forma otro gran triunfo para Garmin. Voeckler aguanta como líder.



La etapa del sábado, con final en Plateau de Beille, era el último cartucho de los Pirineos para intentar recuperar tiempo o ampliar ventajas. Sin embargo, un Contador desconocido, se dejó caer hasta la cola del grupo de los favoritos limitándose a responder cada ataque de los hermanos Schleck sin excesivos problemas. Por delante, Vanendert, que había perdido frente a Samuel Sánchez en Luz-Ardiden, obtuvo su premio en este Tour al coronar en solitario en la cima de Plateau de Beille. El asturiano intentó aprovecharse de la falta de iniciativa de los favoritos para marcharse en solitario y estuvo a punto de coger al belga del Omega, pero terminó segundo a 21". Voeckler, pletórico, consiguió terminar los Pirineos sin perder el amarillo.

El domingo etapa llana, la última antes de París. Con los últimos restos de la fuga neutralizados a menos de 2 kilómetros de meta, el equipo HTC ha hecho lo que viene siendo norma habitual en las etapas llanas. Cuatro o cinco corredores tirando, hasta que el líder del maillot verde, Mark Cavendish, lanza el sprint y se lleva la etapa. Sin mucha resistencia en esta ocasión por parte de Farrar (2º) y Petacchi (3º). El británico suma su cuarta victoria de etapa en esta edición del Tour, 19 en total. Y le queda la última etapa en París con final en les Champs-Élysées... A Voeckler puede quedarle sólo la jornada del martes como líder, pero que lo disfrute, que se lo ha ganado.
 
Cavendish intratable al sprint

Mañana descanso y el martes empiezan los Alpes con etapa de media-montaña. Las etapas duras serán jueves y viernes con Galibier y Alpe D'Huez y el sábado, la crono individual. Contador ya ha dicho que no llegará a París sin atacar.

Clasificación general (tras la 15ª etapa) :
  1. Thomas Voeckler (Europcar) - 65h 24' 34''
  2. Frank Schleck (Leopard-Trek) a 1' 49"
  3. Cadel Evans (BMC) a 2' 06"
  4. Andy Schleck (Leopard-Trek) a 2' 15"
  5. Iván Basso (Liquigas) a 3' 16"
  6. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 3' 44"
  7. Alberto Contador (Saxo Bank) a 4' 00"

No hay comentarios:

Publicar un comentario