Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

19 jul. 2011

Segundo aviso, Contador ataca donde cayó Beloki

Etapa de media montaña, con un puerto de segunda categoría a 11 kilómetros de meta y poco más. No demasiado larga, no demasiado complicada, más bien parecía de toma de contacto con el frío, la lluvia y las carreteras mojadas que esperan en los Alpes.


Pero lo bonito del ciclismo, es que aquí no puede ganar cualquiera como en el fútbol, aquí solo pueden ganar los mejores. Y el mejor ciclista del pelotón internacional, a día de hoy, es Alberto Contador. No ha ganado la etapa, pero ha vuelto a decir aquí estoy yo.

En el col de Manse, un puerto de esos mal llamados "fáciles" (carretera ancha y pendiente media del 5,2%) el de Pinto ha decidido que era hora de probar a los Schleck. Alberto hace un cambio de ritmo brutal en plena ascensión y responden, con mayor o menor dificultad, todos los favoritos. Pero tras este primer aviso, lanza otro ataque sin haber dado tiempo a nadie a sentarse. Responden bien Evans y Samuel y los tres abren rápidamente un hueco de unos 30 segundos. Andy, Frank, Voeckler y compañía tratan de no perder de vista al "groupe Contador".

En la bajada del puerto, peligrosa, mal asfaltada, mojada y con el recuerdo de la caída de Beloki hace 8 años, Evans se la juega para conseguir distanciarse un poco los dos españoles. Al final no le ha servido de mucho, ya que sólo ha conseguido 3 segundos de ventaja. 21" le ha metido al grupo de Frank Schleck, Vanendert, Rojas, Voeckler, Cunego y Velits, pero en este grupo no iba Andy. Se le ha visto francamente mal en la bajada de Manse y ha llegado a 1'09" de Cadel Evans.

No han sido estos los que han disputado la victoria de etapa, pero sí ha sido lo más interesante. La etapa la han peleado Hushovd (Garmin), Hagen (Sky) y Hesjedal (Garmin). Parecía que Thor Hushovd, ganador de una etapa, quería que se la llevase su compañero Hesjedal pero Boasson Hagen no estaba dispuesto a ello. Así que, tras ver que su compañero no estaba para ganar, Hushovd ha sorprendido a su compatriota Hagen consiguiendo otra victoria para Garmin que, tras esta etapa, se coloca líder de la clasificación por equipos.

La cosa se pone muy interesante a falta de dos días de las etapas grandes de los Alpes. Pero tras lo visto esta tarde, habrá que tener cuidado mañana con otro puerto de segunda categoría a 8 kilómetros de meta.

Contador se coloca a 39 segundos de Andy y a 1' 57" de Evans, los rivales a batir.

Clasificación general (tras la 16ª etapa) :
  1. Thomas Voeckler (Europcar) - 69h 00' 56''
  2. Cadel Evans (BMC) a 1' 45"
  3. Frank Schleck (Leopard-Trek) a 1' 49"
  4. Andy Schleck (Leopard-Trek) a 3' 03"
  5. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 3' 26"
  6. Alberto Contador (Saxo Bank) a 3' 42"