Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

5 jul 2011

Primer aviso

El pasado sábado comenzó la 98ª edición del Tour de Francia. Mucho se había debatido tras aquel positivo por clembuterol de Alberto Contador en 2010 y sobre si podría o no tomar la salida en la carrera más grande de las grandes del ciclismo.

El mejor ciclista del pelotón acababa de ganar el Giro cuando dijo que se tomaría unos días de descanso para decidir su participación en el Tour. Días antes el director de la ronda gala había dicho que no impedirían a Contador participar en la carrera, ¿cómo iban a hacerlo si no hay ninguna sanción que se lo impida?

Así pues, el 2 de Julio tomaban la salida los 198 ciclistas con una primera etapa que se vio marcada por una caída en la que Alberto Contador quedó cortado y perdió 1'14" con respecto al que está llamado a ser su gran rival, el corredor del Leopard-Trek, Andy Schleck. La etapa se la llevó el belga Philippe Gilbert, colocándose como primer líder del Tour 2011.

No empezaban bien las cosas para el pinteño. Nadie podía prever esta situación pero, como comentó Andy: "no solo hay que pedalear, también hay que saber situarse bien".

La segunda etapa, una crono por equipos de 23km, se la llevó el Garmin-Cervélo, lo que dejó a Thor Hushovd como nuevo líder del Tour. El equipo de los hermanos Schleck le metió 24 segundos más al Saxo Bank, lo que dejaba a Contador a 1'38" de Andy.

La tercera etapa transcurrió sin sobresaltos y terminó con victoria al sprint de Tyler Farrar (Garmin-Cervélo). Bonito día para el norteamericano que, no solo consiguió la victoria en el día de la independencia de su país, sino que tuvo la ocasión de dedicarle el triunfo a su buen amigo fallecido en el pasado Giro, Wouter Weylandt.

Esta tarde se ha disputado la cuarta etapa, con un pequeño repecho al final que Alberto Contador ha aprovechado para dar el primer aviso. Lanzó un duro ataque a menos de 2km de meta con el que, aunque no consiguió marcharse, yo creo que tampoco lo intentó realmente, dejó un mensaje claro: "estoy aquí". La etapa se decidió al sprint entre Contador y Cadel Evans, llevándose la victoria el australiano. Hushovd consiguió aguantar el envite de Alberto y Evans para seguir con el maillot amarillo un día más.

El Tour empieza a animarse. En esta edición hay etapas impresionantes como la primera de alta montaña en los Pirineos con final en Luz Ardiden tras coronar previamente el Tourmalet. Se suben muchos puertos míticos además de los dos mencionados como son el Col D'Aubisque, Plateau de Beille, Alpe D'Huez o el Galibier, que celebra el centenario de su primera ascensión en 1911.


Clasificación general (tras la 4ª etapa) :
  1. Thor Hushuvd (Garmin-Cervélo)
  2. Cadel Evans (BMC) a 1"
  3. Frank Schleck (Leopard-Trek) a 4"
  4. David Millar (Garmin-Cervélo) a 8"
  5. Andrèas Kloden (Radioshack) a 10"

No hay comentarios:

Publicar un comentario