Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

27 feb 2012

Patadas vs. Fútbol

Siempre es mejor hacer evaluaciones en frío, por eso he decidido leer noticias de un lado y de otro antes de escribir esta pequeña crónica del Atleti-Barça de esta noche.


Patadas frente al fútbol, sí, porque eso es lo que diferenció a los dos Atletis que jugaron este partido. El de la primera parte, muy atrás, llegaba tarde a todos los balones, a menudo cometiendo falta sobre los jugadores blaugranas y cargándose de tarjetas que iban a condicionar el partido. El de la segunda parte, al contrario, fue un Atleti eléctrico, que supo robarle el balón al Barça durante gran parte del tiempo llegando a encerrar a los culés en su área durante muchos minutos.

La que ha sido la primera derrota de la era Simeone, para mi, es merecida. Hemos tirado la primera parte contra un equipo que juega de memoria. Es cierto que al descanso nos hemos ido con 0-1, pero podía haber sido mucho peor.

Empezó el partido con un disparo de Xavi en el primer minuto que se marchaba rozando el palo de la portería de Courtois. Antes de los 10, el árbitro Pérez Lasa anulaba un gol a Messi por controlar con la mano (bien anulado). En el 18 de nuevo se ponía a prueba al guardameta rojiblanco con un lanzamiento de falta que conseguía despejar a córner. Después se sucedieron las amarillas, primero Godín, luego Juanfran, más tarde Turan y, en el 33, llegaba el gol de Alves en una jugada espectacular del Barça. Messi toca para Fábregas que centra para que el brasileño fusile a Courtois. Tras encajar el gol el Atleti pidió penalti por mano de Mascherano, para mi fue igual que la del gol anulado a Messi, debió pitarse. En la última jugada, entrada durísima de Cesc sin posibilidad de jugar el balón, amarilla. Para mi era roja.

La segunda parte empezó con un Atleti volcado al ataque, tanto, que a los 3 minutos Falcao marcaba el 1-1 que metía de nuevo al equipo en el partido. En el 52 un fuera de juego inexistente a Radamel que se quedaba sólo delante de Valdés, más tarde se pitó otro a Adrián que tampoco era, también se marchaba sólo, el Atleti merecía más.

El Glorioso siguió intentándolo hasta que, a menos de 10 minutos para el final, el árbitro pitó una falta de Gabi. Los jugadores se ponen a colocar la barrera, Messi pide permiso al colegiado, éste le da el Ok y la clava en la escuadra mientras Courtois colocaba la barrera. Segunda vez que nos hace la misma Leo Messi, esto ya es para hacérselo mirar. El equipo rojiblanco tuvo alguna más antes del pitido final, pero las fuerzas ya flaqueaban bastante y Víctor Valdés tenía la suerte de su lado. Eso, y que Busquets hizo de Valdés despejando un centro con la mano sin que el árbitro viese nada raro...

En mi opinión, si el Atleti juega con la intensidad y la calidad de la segunda parte, el tercer puesto no es ninguna locura. Si jugamos como en la primera parte, nos tocará volver a echar cuentas con los puestos de abajo. Quiero destacar a Adrián. Está inmenso. Para mi, el mejor del partido de largo. También han estado muy bien Turan y Miranda. Increíble el cambio que propiciado el Cholo en algunos.

De todas formas, no olvidéis que estos partidos antes eran peleando por la Liga, ahora luchamos por la UEFA o la cuarta plaza. Gracias Gil y Cerezo por hacer creer a la gente que jugar en Europa es una meta aceptable para el Atleti.

Un saludo. Diles que se vayan.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el tercer puesto es imposible. Podremos ser cuartos, pero sufriendo mucho.
    Ayer se jugó bien. Pero también se hizo ante Racing y Sporting y no se ganó.
    En Sevilla tengo bastantes dudas. Nunca ganamos allí y no estará Falcao. Hay que sumar de 3 en 3. Y los hispalenses, junto al Athletic, nos van a poner cara la Champions.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No podemos volver a pinchar contra equipos como Racing o Sporting, pero si el Valencia sigue adelante en la UEL, creo que hay opciones de cogerles.

    A mi Sevilla me parece complicado, pero después de ver a Arda y Adrián contra el Barça, no me asusta tanto que no esté Falcao.

    Un saludo.

    ResponderEliminar