Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

9 jul 2012

Samu dice adiós

Etapa 8: Belfort - Porrentruy (157,5 km)

La etapa de ayer fue dura. ¿La culpa? Los siete puertos que se subieron (y bajaron) y el ritmo frenético que se puso desde el kilómetro 0. Kessiakoff (Astana) inició en solitario la subida al último puerto de la etapa, el Col de La Croix (a poco más de 30 km de meta) pero por detrás venían apretando los franceses Gallopin (RadioShack) y Pinot (FDJ). A 15 de meta Thibaut Pinot dio caza al sueco de Astana, quién no pudo seguir su rueda, y desde ahí Pinot rodaría en solitario para hacerse con su primera victoria en el Tour a sus 22 años.

Van den Broeck, Nibali y Evans atacaron en el descenso de La Croix para probar a un Bradley Wiggins que se había quedado solo, el ataque no fue a mayores, pero el equipo Sky no se mostró tan sólido como en la jornada del sábado. El maillot amarillo aguantó bien y no hubo diferencias entre los favoritos.

Malas noticias para las opciones españolas. Ya habíamos visto a Rojas, Astarloza, Freire, Txurruka, Erviti y Gutiérrez abandonar por las caídas. Valverde también se ha ido al suelo en casi todas las etapas, y ayer no pudo librar tampoco. Sin embargo, el murciano pudo continuar, cosa que no puede decir el campeón olímpico y líder de la montaña el año pasado, Samuel Sánchez, que tuvo que abandonar con fractura de clavícula. Gorka Verdugo también dijo adiós ayer, siendo el cuarto ciclista de Euskaltel en abandonar. Cuatro de Euskaltel-Euskadi y tres de Movistar, el Tour no está sonriendo a los españoles.

Afortunadamente, tenemos la esperanza puesta en Haimar Zubeldia. El ciclista guipuzcoano está consiguiendo, sin hacer mucho ruido, convertirse en la baza española y en el líder del RadioShack al estar mostrándose mucho más fuerte que Frank Schleck o Fabian Cancellara. Tras la etapa de ayer es quinto en la General.

Para esta tarde tenemos la contrarreloj de 41,5 km en la que esperamos ver un interesante duelo entre los favoritos. Nibali (Liquigas) es el que peor lo lleva en esta modalidad, a ver cómo responde.


General
  1. Bradley Wiggins (Sky) 38h 17' 56"
  2. Cadel Evans (BMC) a 10"
  3. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 16"
  4. Denis Menchov (Katusha) a 54"
  5. Haimar Zubeldia (RadioShack) a 59"
Montaña
  1. Kessiakoff (Astana) 21 pts
  2. Chris Froome (Sky) 20 pts
  3. Cadel Evans (BMC) 18 pts

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario