Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

16 may 2011

Gracias Quique por hacernos campeones


Hoy era un día especial en el Calderón, un día importante. No nos jugábamos nada, porque clasificarse para jugar la Europa League es una auténtica mierda (con perdón). A esta competición sólo deberíamos ir por quedar eliminados en la primera fase de la Champions, por ningún otro motivo.

Pero el caso es que hoy era un día que yo tenía marcado en rojo, por varias razones. Despedidas, agradecimientos, críticas... es lo que tiene llegar al último partido sin jugarte nada, que puedes dedicarte a otras cosas que también es bonito hacer y no siempre hay oportunidad.

Agradecimientos a la temporada (en líneas generales) de algunos jugadores como De GeaReyes, Tiago... pero por encima de todos ellos, el que hace que sigamos al Atleti pase lo que pase: Sergio Agüero. Algunos de estos agradecimientos tenían unos aires muy de despedida, pero tenemos lo que nos merecemos mientras sigamos sin hacer nada por cambiarlo, mientras el dúo prescrito siga haciendo lo que le plazca con el Atleti.

Críticas no ha habido muchas, exceptuando las habituales al palco (en menor medida que cualquier otro día) ya que Quique nos ha librado de ver a los Perea, Raúl García, Assunçao, Elías, Diego Costa...

Sin embargo, había una despedida muy especial. Se ha notado durante el partido con los continuos cánticos hacia Quique Sánchez Flores, acompañados de algunos pitidos de la gente que no pensaba que fueran merecidos.

Para mi, lo que ha hecho Quique ha sido muy importante. Ha hecho cosas buenas y malas, como todo el mundo. Pero lo que va a quedar para la historia es que ha conseguido ganar dos títulos con el Atleti en la misma temporada, el único a excepción del gran Radomir Antic. El único que ha conseguido triunfar en los últimos 15 años.
  • En el haber: los títulos conseguidos, la final de Barcelona, De Gea, Domínguez, Koke, Mario...
  • En el debe: principalmente, la gestión del caso de Forlán. El uruguayo no ha estado fino esta temporada, diría que ha estado muy gris, pero nos ha dado muchas alegrías y yo creo que hubiera merecido un mejor trato por parte del entrenador.
Ahora viene el Mallorca y después el verano. Rumores, ventas, alguna incorporación de algún mediocre más que reporte buenas comisiones a los "negociadores"... a mi me preocupan dos cosas fundamentalmente, la marcha del Kun y la marcha de De Gea, para mi las dos casi seguras.

Nunca pensé que diría esto cuando llegó, pero para mi Quique tendrá respeto y cariño por siempre.

Gracias Quique por hacernos campeones.

3 comentarios:

  1. Solo estoy de acuerdo en la parte de los Giles y Cerezos, mucha gente se la suda, le importa un pepino las "marranadas" que los Giles y Cerezos están haciendo al Atlético, es más, la gente se frota las manos con las ventas de De Gea, Forlán y hasta con la del Kun pensando que los Turan, Silvio, Piatti, Miranda o Adrian son grandes refuerzos cuando en realidad son medianías infladas por la prensa complice de la mafia.
    La gente se hace paja mentales con el estadio de la peineta y no hay ni licencias ni para poner un ladrillo, y la ciudad deportiva...ahi esa ciudad deportiva fantasmas. Los delitos de Marbella y esa sentencia del 3 marzo...y la gente mirando a otro lado, es una afición mediocre la habita el Calderón, solo se merecen un equipo mediocre, tienen lo que se merecen, la pena es que mucha gente que queremos al Atlético nos tenemos que joder.


    En la parte que no estoy de acuerdo es la de Quique, para mi es un tribunero, es un mal entrenador, que si miras su estadisticas tiene más derrotas que victorias. La Europa League la gano Quique con mucha suerte, pero un jugador clave fué Forlán, pitado hoy, sin sus goles QSF se hubiera comido un mojón, como también fueron importantes De Gea, Reyes, Raúl García...todos los jugadores.

    En cuanto a la cantera. Dominguez debutó con Aguirre no con QSF, este se lo ha cargado este año dando la titularidad a Perea. Koke debutó con Abel y empezó a darle cancha, QSF no ha tenido más remedio que rendirse al chico. De Gea debutó con Santi, que ya le iba a dar la titularidad, a QSF no le quedo otra que poner al chico tras las cantadas de Asenjo y la lesión de Roberto.
    En fin, QSF se ha cargado muchas cosas del año pasado que funcionaron, pero tampoco quiero ponerlas. No me gusta QSF, pero yo lo respeto, pero tampoco se merece que lo subamos a los altares, solo ha tenido mucha suerte, pero es un pesimo entrenador con más derrotas que victorias.

    Pero paso de apuntar a QSF, el problema esta en el palco, ya pueden venir entrenadores de todos los colores, que jueguen al tiki taka, que jueguen a poner al autobus debajo de los palos, todos los estilos que quieras...mientras no se vayan los Giles estoy va ser una mierda, el Atlético quedando en mitad de tabla y entrando por la gatera en la UEFA.

    ResponderEliminar
  2. Quique puede haber buscado el aplauso fácil en algunas ocasiones, pero a mi me ha gustado su forma, en líneas generales, de llevar el equipo.

    A excepción de la bronca que tuvo con Domínguez (al que él mismo puso de titular), las dos Ligas mediocres y el cómo ha llevado el tema de Forlán.

    Forlán tiene también todos mis respetos, pero se ha ido borrando el solito, no le ha borrado Quique. Aún así, ni le he pitado, ni le pitaré nunca. Porque soy consciente de que la Europa League fue cosa de Quique y el uruguayo.

    Pero como dices, el eterno problema sigue en la zona de tribuna. En los asientos con canapés, cubatas, techados y a la sombra. Desde donde se ve muy bien el fútbol rodeado de los miembros del COS.



    Para el año que viene se habla de Luis Enrique + Kiko + Toni (este ya ha fichado). A mi no me parece mal, pero seguiremos con la misma lacra. Lo único bueno que he leído es que Gil Marín se desvincula de la parte deportiva, pero no me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Quique es un gran entrenador, me aprece mal que se vaya ... saludos!

    ResponderEliminar