Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

24 ago 2012

El que avisa no es traidor

Había avisado 'Purito' Rodríguez al finalizar la quinta etapa de que la de Jaca era una etapa que tenía marcada. No siempre que un ciclista le echa el ojo a una etapa luego tiene posibilidad de luchar por ella, pero no fue el caso y el corredor del Katusha, líder de la Vuelta, cumplió su amenaza y ganó en la subida al Rapitán (Jaca).

Etapa 5: Logroño - Logroño (168 km)

Bonito paseo por la capital riojana en el que el alemán John Degenkolb (Argos Shimano) se ha impuesto al sprint al italiano Daniele Bennati (Radioshack) en los últimos metros. Segunda volata de la Vuelta y segundo triunfo para Degenkolb. El protagonista fue Javier Chacón (Andalucía) que se mantuvo en fuga desde la salida y fue neutralizado a 28 kilómetros de meta. La General sin cambios en un día relajado para los favoritos.

Etapa 6: Tarazona - Jaca (175,4 km)

Cuatro aventureros formaron la escapada en una jornada muy calurosa. Entre ellos, Thomas De Gendt (Vacansoleil), que fue el más fuerte y que fue atrapado a menos de 6 kilómetros de meta en las calles de Jaca. En la subida al Fuerte del Rapitán (3ª) fue Sky el equipo encargado de poner un ritmo durísimo que algunos acusaron gravemente como fue el caso de Igor Antón (Euskaltel), Juanjo Cobo (Movistar), Robert Gesink y Bauke Mollema (Rabobank).

El trabajo de los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Henao hizo que se quedasen en cabeza los cuatro hombres que más se están dejando ver en la montaña: Alejandro Valverde, Alberto Contador, Chris Froome y Joaquim Rodríguez. Tras desfondarse los colombianos, Froome asestó el hachazo dejando clavados a Valverde y a Contador.

'Purito' fue el único que pudo seguirle y en los últimos metros fue más rápido que el keniata del Sky consiguiendo su primera victoria de etapa, esta vez sin sustos. Así, el corredor de Katusha reafirma un poco más su liderato y mete un poquito de tiempo a sus rivales en la lucha por el maillot rojo. "Hoy no me la volvían a meter", bromeaba el catalán al final de la etapa.

Hoy etapa llana para relajar las piernas y mañana final interesante en Andorra en Collada de la Gallina (1ª) con rampas de hasta el 15%.

General
  1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 22h 04' 32"
  2. Chris Froome (Sky) a 10"
  3. Alberto Contador (Saxo Bank) a 36"
  4. Rigoberto Urán (Sky) a 42"
  5. Robert Gesink (Rabobank) a 54"
  6. Alejandro Valverde (Movistar) a 54"


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario