Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

24 ago 2012

Armstrong perderá sus siete Tours

Más de diez años llevaba el tejano Lance Armstrong saliendo victorioso de las acusaciones por dopaje durante su exitosa carrera ciclista. Sin embargo, ayer decidió poner fin a su lucha contra la acusación de haber utilizado sustancias dopantes.

El corredor norteamericano, ganador de siete ediciones del Tour de Francia, declaró en un comunicado que: "llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente'. Para mi, ese momento es ahora". Lance Armstrong ha explicado que este "sinsentido" era una "caza de brujas inconstitucional" que ha perjudicado a su familia y a la fundación de lucha contra el cáncer que preside, Livestrong.

De acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la decisión de Armstrong implica que será despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, el bronce que ganó en Sidney 2000 y todos los demás triunfos cosechados desde Agosto de 1998 en adelante. La decisión del tejano significaría también ser suspendido de por vida de la competición, entrenamiento o tener algún papel oficial en cualquier deporte Olímpico o cualquier otro deporte que siga las normas de la AMA.

Armstrong insiste en su inocencia diciendo que "no hay ninguna evidencia física que apoye las acusaciones, la única evidencia física son los cientos de controles que he pasado con éxito". Sin embargo, la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) afirma tener al menos diez testigos que declararían que Lance utilizó transfusiones de sangre, EPO, testosterona y otros fármacos durante sus participaciones en el Tour.

Lo que está claro, es que esto empaña los logros de ciclista que ha inspirado a millones de personas con su historia de supervivencia del cáncer y posterior triunfo en el deporte de élite. Duro varapalo para el ciclismo.

De confirmarse la pérdida de los siete Tours de Lance Armstrong, estos serían los vencedores:
    1. Alex Zülle
    2. Jan Ullrich
    3. Jan Ullrich
    4. Joseba Beloki
    5. Jan Ullrich
    6. Andreas Kloden
    7. Iván Basso
Y a ti, ¿qué te parece? ¿Crees en la inocencia de Armstrong? ¿Perjudicará esto al ciclismo actual?

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario