Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

11 ago 2012

Vinokourov, Oro en Ruta

El kazajo Alexandre Vinokourov logró conquistar el oro olímpico a sus 39 años en la prueba de ciclismo en ruta. 'Vino' formó parte del grupeto de 32 que no pudo controlar la selección británica en la vuelta al centro de Londres procedentes de la Box Hill. Reino Unido, cuyos integrantes se mostraban confiados al inicio de la prueba, dominó la carrera pero el esfuerzo pasó factura a los cuatro hombres que trabajaban para Mark Cavendish.

Chris Froome (segundo en el Tour de Francia) abandonó a unos 30 km de meta, dejando a Cavendish con sólo tres compañeros. En ese momento se dejaba caer el también británico Bradley Wiggins, mientras que David Millar intentaba mantener a raya al pelotón. Cavs terminó en el puesto 29, a 40 segundos del vencedor, se quedó sin medalla el mejor sprinter del mundo.

El suizo Fabian Cancellara, uno de los más fuertes de la cabeza de carrera, trazó mal una curva y se fue contra las vallas de seguridad. Cruzó la meta a 5'43" del kazajo. Este incidente dividió el grupo y Urán y Vinokourov se escaparon para protagonizar el final de la prueba. En un despiste del colombiano, Vinokourov arrancó y Rigoberto Urán ya no pudo cazarlo. Alexander Kristoff fue tercero, mientras que Luis León Sánchez fue el mejor español al cruzar la meta en 13ª posición.

Clasificación de la prueba
  1. Alexandre Vinokourov (Kazajistán) 5h 45' 57"
  2. Rigoberto Urán (Colombia) m.t.
  3. Alexander Kristoff (Noruega) a 8"
Retirada de Vinokourov

Alexandre Vinokourov ha anunciado su retirada tras ganar la medalla de oro. Un broche magnífico a una vida ciclista que comenzó en 1998 en el Casino (AG2R). En su palmarés encontramos una Vuelta a España (2006), una plata olímpica en Sidney 2000 en ciclismo en ruta, dos bronces en el Campeonato del Mundo Contrarreloj (2004 y 2006) y un tercer puesto en el Tour de Francia (2003). A todo esto hay que añadir varios triunfos en clásicas y vueltas menores como París-Niza o Lieja-Bastogne-Lieja.

En la parte negativa de su carrera, el positivo por dopaje que le mantuvo alejado de la competición durante dos años. Fue en el Tour de 2007, tras ganar la contrarreloj con una superioridad abrumadora en Albi durante la disputa de la 13ª etapa. El kazajo dio positivo por una transfusión homóloga que provocó la salida del equipo Astaná de la carrera.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario