Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

9 ago 2012

Dani Moreno reina en Burgos

El corredor español del Katusha, Dani Moreno, se impuso en la clasificación general de la trigésimo cuarta edición de la Vuelta a Burgos.

El madrileño empezó ganando las dos primeras etapas de la ronda burgalesa, lo que le hizo vestir el maillot morado desde el primer día. En una edición sin contrarreloj, todo apuntaba a que el ganador final saldría de la última etapa, la etapa reina, con final en las Lagunas de Neila. Y así fue.

La quinta etapa comenzó en el Comunero de Revenga con un pelotón que rodaba muy rápido, fruto de los nervios presentes en los líderes de la general. Ian Stanard, Jérémie Galland, Jarlinson Pantano, Sergio Pardilla y Christian Meier se marchaban tras el primer paso por el Alto del Cargadero, en el kilómetro 52, formando la escapada del día.

Llegaron a contar con más de 4 minutos de ventaja, pero tras el primer paso por el Alto del Collado, Rabobank y Katusha empezaron a tirar recortando la diferencia. Con la fuga neutralizada, no fue hasta la subida final a las Lagunas de Neila cuando los favoritos comenzaron los ataques.

A falta de 5 kilómetros, el subcampeón olímpico Rigoberto Urán (Sky) hizo de lanzadera para su compañero Sergio Henao, quien mantuvo a su rueda a los hombres importantes. El demarraje hizo mella y Henao lanzó un fortísimo ataque a 3 de meta, Johan Chaves (Colombia-Coldeportes) fue el único que aguantó.

Dani Moreno tuvo que apretar los dientes en las últimas rampas neilenses para poder mantener el maillot morado que llegó a perder virtualmente, mientras Henao cedía la victoria de etapa a su compatriota Chaves.

Clasificación general
  1. Dani Moreno (Katusha) 18h 14' 12"
  2. Sergio Luis Henao (Sky) a 10"
  3. Johan Chaves (Colombia-Coldeportes) a 16"

A continuación podéis ver el resumen de la quinta etapa y la ascensión a las Lagunas de Neila:



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario