Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

26 jul 2012

Vuelta Ciclista a Burgos 2012

Del 1 al 5 de Agosto tendrá lugar la XXXIV edición de la Vuelta Ciclista a Burgos con inicio en Miranda de Ebro y final en el mítico puerto de Categoría Especial de las Lagunas de Neila. Entre los participantes de este año tenemos a ocho equipos Pro Tour: Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Team Sky, Katusha Team, Rabobank, FDJ-Bigmat, Orica-Greenedge y Liquigas-Cannondale.

En esta ocasión no habrá ninguna etapa contrarreloj, por lo que todo se decidirá en la última etapa, la etapa reina, con final en las Lagunas de Neila. La subida a las Lagunas es una dura batalla que siempre ha tenido protagonistas de renombre. Leonardo Piépoli (en tres ocasiones), Alejandro Valverde, Ibán Mayo, Juanjo Cobo, Ezequiel Mosquera, Samuel Sánchez o Mikel Landa, son algunos de los que han salido victoriosos en Neila en los últimos 15 años. Sin olvidarnos del legendario, José María Jiménez 'Chava', que ganó en 1998 cuando la Vuelta a España visitó las Lagunas de Neila.

La ascensión jodida dura comienza tras coronar el puerto del Collado (1ª categoría) con varias rampas que superan el 15% de pendiente especialmente en las curvas de herradura que hay antes y después de atravesar el Portón de madera que da acceso al Parque Natural de las Lagunas de Neila. Después la cosa no afloja hasta el Mirador de San Francisco, con alguna rampa del 17%. A partir de ahí queda algo menos de medio kilómetro un poco más relajado hasta llegar a las Lagunas Altas.

Fuente: www.altimetrias.com

Aún faltan algunos equipos por confirmar sus corredores, pero ya tenemos algunos nombres propios como Danilo Di Luca y Stefano Garzelli (Acqua-Sapone), Eros Capecchi (Liquigas), Carlos Barredo, Robert Gesink, Bauke Mollema y Juanma Gárate (Rabobank) o Juan Antonio Flecha (Sky). Movistar y Euskaltel aún no han confirmado a quién llevarán.

Etapas
  1. Miranda de Ebro - Complejo Kárstico Ojo Guareña (135 km)
  2. Burgos - Burgos (141 km)
  3. Santo Domingo de Silos - Lerma (159 km)
  4. Doña Santos - Ciudad Romana de Clunia (170 km)
  5. Casa de la Madera - Lagunas de Neila (170 km)

Saludos y a disfrutar de esta bonita carrera.

2 comentarios:

  1. Yo por lo menos voy a echar en falta la contrarreloj, porque se verían más ataques en las Lagunas de Neila.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, pero así el que quiera tendrá que pelear en Neila.

    Un saludo!

    ResponderEliminar