Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

24 jul 2012

Dopaje en el Tour 2012

Pues sí, por desgracia, este año también ha habido un par de corredores relacionados con el dopaje en el Tour de Francia. El primero de ellos fue Remy di Gregorio, corredor de Cofidis, el segundo fue Frank Schleck de RadioShack. También se relacionó con prácticas ilícitas al conjunto Europcar poco antes del comienzo del Tour.

En el caso de Europcar, el diario "L'Équipe" señaló que se había abierto una investigación por presuntas prácticas dopantes en el equipo francés durante el Tour 2011. En concreto, transfusiones y consumo de corticoides. Desde Europcar dijeron no saber nada del asunto, sólo que un periódico había publicado un artículo y nada más. La noticia llamó la atención por ser Europcar en equipo que presume de limpieza y que está integrado en la asociación del Movimiento por un Ciclismo Creíble.

En el caso de Remy di Gregorio la escena fue más peliculera. Nos encontrábamos en el primer día de descanso cuando la policía irrumpió en el hotel de Cofidis para realizar la detención del ciclista francés al que llevaban investigando un año. Su equipo le suspendió hasta conocer más detalles.

El marsellés debutó como profesional en 2005 y, hasta ahora, ha conseguido tres victorias de etapa: Tour del Porvenir (2006), París-Niza (2011) y Vuelta a Asturias (2012).

Por último, el caso de Frank Schleck, que en un principio podría ser parecido al de Alberto Contador (Datos sobre el caso y Resolución). El luxemburgués, tercero en la pasada edición del Tour, dio positivo por un diurético, Xipamide. Frank Schleck ha indicado que es inocente: "Sé que no he hecho nada ilegal. Continuaré actuando para determinar por qué motivo la sustancia prohibida pudo entrar en mi organismo".


Habrá que ver cómo avanza la defensa del mayor de los Schleck, pero la sustancia encontrada no implica la suspensión automática. Ahora el ciclista deberá explicar la presencia de Xipamide en su organismo, podría tratarse de una intoxicación alimenticia.


Un saludo y esperemos que desaparezca el dopaje del ciclismo de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario