Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

7 sept 2012

Ferrer en semis del US Open

Hace mucho que no hablamos de tenis, aunque el artículo más leído del Blog sigue siendo el del pase a semifinales de la Copa Davis ante EEUU. Pero hoy toca hablar y muy bien.

Ante la ausencia de Rafa Nadal en el último Grand Slam del año, David Ferrer se convertía en la principal baza española en el prestigioso torneo estadounidense. Kevin Anderson, Igor Sijsling, Lleyton Hewitt, Richard Gasquet y Janko Tipsarevic han ido sucumbiendo ante el revés y el pundonor del de Jávea.

El partido contra Gasquet fue bastante ajustado y tuvo que suspenderse en varias ocasiones por la lluvia, pero 'Ferru' se impuso al francés por 7-5, 7-6 (2) y 6-4. Esta victoria supuso una revancha moral por el bronce perdido en Londres con Feliciano López como pareja frente a Gasquet y Benneteau.

El español, número 5 del mundo, comenzó el partido jugando sin complejos y eso le sirvió para ponerse 4-2. Sin embargo, perdió la confianza en su saque y Gasquet aprovechó para romperle un juego en blanco que suponía el 4-5 para el francés. Pero Ferrer es mucho Ferrer y logró hacerle tres juegos seguidos para llevarse el primer set.

El segundo set se puso complicado cuando Gasquet rompía el sexto juego y ganaba el séptimo confirmando la rotura para ponerse 2-5, se ponían las cosas feas para Ferrer. David consiguió ponerse 4-5, pero en el siguiente juego, perdía 0-40, el set parecía imposible. Pero a 'Ferru', como a Alberto Contador, también le gustan las remontadas épicas. Salvó hasta siete bolas de set y forzó el tie-break que acabó ganando por 7-2. Enorme. El tercer set estuvo marcado por la lluvia. Tuvo que interrumpirse en dos ocasiones, pero Ferrer consiguió imponerse por 6-4 consiguiendo el pase a cuartos.


En cuartos de final le esperaba Janko Tipsarevic. En el mejor partido del campeonato hasta el momento, David Ferrer conseguía el pase a semifinales del US Open en otro partido heroico venciendo al serbio por 3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-7 (4).

Empezó flojito Ferrer, pero se puso a tope enseguida e impuso un ritmo de intercambios que el serbio no podía seguir. Con 2-5 en el marcador, Tipsarevic consiguió evitar un parcial de 0-6 al ganar su saque. En el segundo set, Janko defendió mejor su set y consiguió forzar el tie-break que se adjudicó por 7-5. El tercer set mostró al peor Ferrer del partido y a un abrumador Tipsarevic, con 5-2 a favor del Serbio el alicantino pidió la entrada del fisio, pero no evitó que su rival ganara el set por 6-2. Pero Ferrer no se rinde nunca. El cuarto set volvió a ser del de Jávea, "aguántale" se decía mientras aguantaba los intercambios con el serbio para acabar ganando el set por 3-6.

Y llegamos al quinto y definitivo set. Tipsarevic comenzó con la entrada del fisio para vendarse las ampollas de los pies, el desgaste físico se dejaba notar. Salvó dos bolas de break en el primer juego, gracias a los nervios de Ferrer. Tipsarevic no supo aprovechar el break de ventaja del que dispuso en el siguiente juego y 'Ferru' igualó el partido para ponerse 4-4.

Con dos bolas de break para Ferrer en el siguiente juego, Tipsarevic se quejó de un pinchazo en el muslo y solicitó asistencia. No sabemos si había lesión o no, pero el serbio salió enchufadísimo para ganar su saque. El tie-break estaba cantado, así que allí sacó Ferrer su casta para lograr el 'minibreak' y llevarse el partido.

En semifinales Ferrer se enfrentará a Novak Djokovic, que derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-2, 7-6 (3) y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario