Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

6 sept 2012

El pistolero vuelve a disparar

Etapa 17: Santander - Fuente Dé (187,3 km)

 "Ha sido un poco kamikaze", así se expresó Alberto Contador en la meta. El de Pinto arrancó en La Hoz, a más de 50 km de meta, en busca de un grupo que rodaba por delante en el que se encontraban sus compañeros Sergio Paulinho y Jesús Hernández. Por la radio sólo les dijo una cosa: "full gas". Contador iba a convertir este deporte en aventura épica.

Contador y Paulinho, relevo a relevo, fueron abriendo hueco en el llano hasta sobrepasar el minuto a falta de 25 km. 'Purito' se había quedado sin amigos, sólo Alberto Losada le acompañaba, porque Valverde, lejos de echar una mano al de Katusha, le abandonó a 13 km de meta en busca de la segunda plaza de la General y, por qué no, la victoria de etapa.

Sin embargo, el pinteño, volaba hacia la meta pletórico por todo lo que ha sufrido en los últimos meses, por reivindicarse como uno de los mejores ciclistas de la historia, por aquel maldito solomillo en la jornada de descanso del Tour 2010, por sus ataques infructuosos en Ancares, Covadonga y Cuitunigru, por su familia pero, sobretodo, por él mismo.

El de Pinto ha escrito una página más en la historia del ciclismo engrandeciendo este deporte. Su entrada en meta, furioso, liberando la rabia contenida, sin su habitual disparo en victorias de etapa, reflejaba claramente lo que pasaba por la cabeza y el corazón de Contador. Pelos de punta.


'Purito' es un gran ciclista, pero es una mejor persona. Instantes después de haber (casi) perdido una Vuelta que tenía (casi) ganada sus palabras eran de admiración hacia el que considera mejor ciclista del mundo y a un deporte que es su vida: "Contador ha ganado con dos cojones. No es el día más triste de mi vida, lo único que importa es que mañana los periódicos hablarán mucho de ciclismo, ha sido un etapón". Le queda la Bola del Mundo el próximo sábado, pero ahora en vez de defenderse, tendrá que atacar y no a uno, sino a dos grandes ciclistas.

Valverde, por su parte, se coloca segundo en una gran carrera para él y para su equipo. Y Chris Froome, queda cuarto a casi diez minutos del líder y ha declarado lo siguiente: "Estoy destrozado, sobre todo por mis rodillas. Esta Vuelta es dura, pero es una buena experiencia para el futuro. Me estoy divirtiendo mucho. Es fantástica". ¡Qué razón!

General
  1. Alberto Contador (Saxo Bank) 68h 07' 54"
  2. Alejandro Valverde (Movistar) a 1' 52"
  3. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 2' 28"
  4. Chris Froome (Sky) a 9' 40"
  5. Daniel Moreno (Katusha) a 11' 36"


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario