Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

5 sept 2012

Recordando a... Milinko Pantic

Vamos con la segunda entrega de la serie 'Recordando a...'. Tras revisar la carrera de Kiko Narváez en el Atlético de Madrid, hoy vamos con otro héroe del 'doblete' de 1996, Milinko 'Sole' Pantic. Lo de 'Sole' le vino por su abuela, que le decía que era un sol (sole en serbio).

Hoy se cumplen 46 años desde el nacimiento de un maestro del juego a balón parado. Pantic nació en Loznica, en la antigua Yugoslavia. Sus inicios como profesional tuvieron lugar en el Partizán de Belgrado, donde ocupaba el banquillo con más frecuencia de la que a uno le gustaría. En 1991 ficha por el Panionios griego, en su primera temporada sería nombrado mejor jugador de la liga helena.

En Agosto de 1995 su vida daría un cambio radical. A sus 29 años, 'Sole' Pantic fichaba por el Atlético de Madrid gracias a la insistencia de Radomir Antic: "Con Pantic está en juego mi credibilidad como preparador. Es un futbolista que define muy bien en jugadas a balón parado y que podría venir muy bien al Atlético en las jugadas de estrategia. Es un jugador desconocido debido a que juega en un campeonato que no tiene una gran repercusión".


El técnico serbio ya intentó ficharlo cuando dirigía al Zaragoza en 1989. Jesús Gil se opuso en un principio, pero acabó fichando a Pantic por unos 80 millones de pesetas, quién desde el primer partido dejó claro que Antic no se había equivocado marcando en su debut un gol de falta contra la Real Sociedad.

Pantic fue pieza clave en la consecución del 'doblete' de 1996. Su eficacia en las jugadas de estrategia, su juego eléctrico, sus goles, su lucha, su buen entendimiento con sus compañeros y, sobretodo, su gol (de cabeza) en la final de Copa contra el Barcelona le valieron entrar en la historia del Atleti y convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición colchonera. Como prueba de ello, en cada partido una aficionada coloca un ramo de flores en un córner del Vicente Calderón en homenaje al serbio. En una de las extravagancias de Jesús Gil, pidió que se le construyera un busto que puede verse en la zona de oficinas del Vicente Calderón.

Milinko Pantic jugó en el Atleti dos temporadas más hasta que en 1998 fue traspasado al equipo de francés de Le Havre. Sus declaraciones al abandonar el equipo: "Me quedo con muchas cosas, con muchos momentos, pero quiero agradecer a Antic todo lo que hizo por mí. Y a la afición, que es única. Me voy a Francia porque en España para mí sólo existe el Atlético".


Uno de los partidos de Pantic que recordaremos siempre los atléticos es el que se disputó el 12 de Marzo de 1997. Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra el Barcelona, empate a dos en la ida en el Vicente Calderón. El Atleti salió dispuesto a llevarse el partido y al descanso ganaba por 0-3, todos los goles de Pantic. Sin embargo, Ronaldo volvía a meter en el partido a los blaugranas gracias a dos certeros remates tras la reanudación. Pantic anotaría el 2-4, pero los goles de Figo, otra vez Ronaldo y Pizzi, darían el triunfo al equipo que dirigía Bobby Robson. El serbio dijo que nunca había marcado cuatro goles y perdido un partido, lo mismo que diría Vieri en la temporada siguiente, pero eso ya lo contaremos en otra ocasión.

Milinko tiene un hueco para siempre en el corazón de la grada rojiblanca. ¡Gracias Pantic!

2 comentarios:

  1. Uno de los estandartes del gilismo que dirían algunos.
    Grande Pantic

    ResponderEliminar
  2. Eso dirán algunos, pero Gil se negó al fichaje de Pantic y solo accedió a ficharlo cuando Radomir Antic dijo que ponía él el dinero si hacía falta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar