Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

2 sept 2012

Purito aguanta a Contador mientras Piedra triunfa

Etapa 15: La Robla - Lagos de Covadonga (186,5 km)

Al igual que sucediese en Ferrol o en Valdezcaray, la escapada del día ha llegado a buen puerto pero con un único hombre como protagonista. El corredor sevillano del Caja Rural, Antonio Piedra, ha conseguido el triunfo en una de las cimas más míticas de la Vuelta a España, la de los Lagos de Covadonga. Piedra fue el mejor de los diez escapados entre los que estaban Rubén Pérez (Euskaltel), Pablo Lastras (Movistar) y Andrey Kashechkin (Astana).

Entre los favoritos la emoción estaba servida y por segundo día consecutivo, el ataque de Contador era cuestión de tiempo. Hasta en cuatro ocasiones lo intentó el de Pinto, pero 'Purito' respondió a todos y cada uno de los demarrajes de Alberto Contador. Valverde sufrió en alguno de los arreones del madrileño, pero gracias a la ayuda de su compañero de equipo Nairo Quintana, consiguió enlazar con los dos primeros de la General por lo que no hubo diferencias entre ellos.


El que lo pasó peor fue Chris Froome. El corredor del Sky que tan buen sabor de boca dejó en el Tour de Francia, está sufriendo en esta Vuelta para aguantar el ritmo de 'Purito', Contador y Valverde. Hoy ha perdido 35" y la tercera posición en favor de Valverde. Reconocía el británico de origen keniata que sus rivales de la Vuelta "son mucho más explosivos y potentes que los rivales del Tour".

Mañana puede ser el día más importante de esta Vuelta a España 2012. Llega la etapa reina, la subida al inédito y temido Cuitunegru. Pasando antes por dos primeras: San Lorenzo y el Alto de la Cobertoria. Al Cuitunegru se sube directamente desde Pajares (no puntuable) y los últimos tres kilómetros son de infarto con rampas entre el 17% y 22% de pendiente media... penúltima oportunidad para arrebatar el rojo a Joaquim Rodríguez.


General
  1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 58h 17' 21"
  2. Alberto Contador (Saxo Bank) a 22"
  3. Alejandro Valverde (Movistar) a 1' 41"
  4. Chris Froome (Sky) a 2' 16"
  5. Daniel Moreno (Katusha) a 4' 51"

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario