Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

2 sept 2012

Se decide la Vuelta

Entre hoy y mañana podría decidirse la Vuelta con los finales en alto de Lagos de Covadonga y Cuitu Negru. Ayer ya empezó la alta montaña con la subida al puerto de Ancares donde 'Purito' fue el más fuerte. Os dejo con un repaso a las últimas tres etapas.

Etapa 12: Vilagarcia de Arousa - Mirador de Ézaro (190,5 km)

Moinard (BMC), De Weert (Omega), Meyer (Orica) y Astarloza (Euskaltel) formaron la fuga del día, pero estaba claro que no les iba a servir de mucho vista la lucha que mantienen los cuatro capos de cabeza por las bonificaciones en meta. Cuando el pelotón estaba a punto de neutralizar a los fugados atacó Igor Antón intentando enlazar con su compañero Mikel Astarloza, pero no tuvieron éxito. 'Purito' Rodríguez lanzó un durísimo ataque que solo pudo seguir Alberto Contador.

Abrieron hueco y el maillot rojo delegó responsabilidades en el de Pinto. Parecía que el parón permitiría llegar a Gesink, Valverde y Froome, pero Contador cambió el ritmo. En los últimos metros, 'Purito' aprovecho su mayor velocidad para arrebatarle la etapa a Contador. Victoria y doce segundos sobre Contador para Joaquim Rodríguez.

Etapa 13: Santiago de Compostela - Ferrol (172,8 km)

Clarke y Meyer (Orica), Flecha (Sky), Gerdemann (Radioshack), Viviani (Liquigas), De Gendt (Vacansoleil) y Cummings (BMC) eran los protagonistas de la escapada del día. Segunda fuga que termina bien tras la de Valdezcaray. Juan Antonio Flecha fue el primero en atacar desde lejos para quitar de en medio al más rápido, Viviani, pero se llevó con él a Meyer y Cummings. El corredor de BMC contraatacó y se fue en solitario para conseguir el segundo triunfo de etapa para su equipo.

Etapa 14: Palas de Rei - Puerto de Ancares (149,2 km) 

Llegaba la primera etapa de alta montaña con final en Ancares y Saxo Bank la tenía marcada en rojo. El equipo de Contador marcó el ritmo del pelotón desde la salida en Palas de Rei (Lugo). De la fuga de 16 corredores el último que aguantó fue Alberto Losada (Katusha).

Cuando el pelotón llegó a pie de puerto, el ataque de Contador era un secreto a voces. Fue a falta de tres kilómetros cuando Alberto dio el primer hachazo. Valverde se pegó a su rueda y 'Purito' y Dani Moreno también conseguían enlazar. Froome estaba llegando otra vez al grupo cuando Contador volvió a levantarse y se marchó en solitario directo hacia el triunfo de etapa y el maillot rojo.

Sin embargo, Froome consiguió enlazar con 'Purito', Moreno y Valverde y, no contento con eso, lanzó un ataque fortísimo en busca de Contador, que había pasado por la pancarta del último kilómetro con 12" de ventaja. Justo ahí atacó el líder de la Vuelta. Con buenas piernas y mucha fuerza, Joaquim Rodríguez cazó a Contador y consiguió meterle 5" que serían 9" en la General gracias a las bonificaciones en meta.


'Purito' está intratable en los finales en alto. Sabe que no tiene que machacarse en cada ataque que se produce, le basta con estar atento a Contador (por ahora el rival más peligroso) y, en el momento clave, asestarle el golpe como ya hiciera en la Collada de la Gallina, aunque allí el triunfo fue para Valverde.

General
  1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 56h 06' 33"
  2. Alberto Contador (Saxo Bank) a 22"
  3. Chris Froome (Sky) a 1' 41"
  4. Alejandro Valverde (Movistar) a 1' 41"
  5. Daniel Moreno (Katusha) a 4' 16"

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario