Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

2 sept 2012

Supercampeones de Europa

Asombroso, estupendo, fantástico, marvilloso, genial, increíble, soberbio, espléndido, portentoso, excelente, admirable, fascinante, alucinante, imponente, abrumador... el diccionario de sinónimos se queda corto para lo vivido en Mónaco en la cuarta final europea del Atleti en dos años.

Guiados por una leyenda viva del 'Glorioso', los Falcao, Arda, Koke, Gabi, Adrián, Courtois y compañía, se hicieron anoche con la Supercopa de Europa tras humillar al todopoderoso Chelsea de Fernando Torres. El campeón de la Champions League fue un juguete en manos de uno de los mejores partidos del Atleti en los últimos años.

En el minuto 3 Falcao enviaba un balón al larguero tras un pase de Filipe Luis, primer y último aviso porque tres minutos después el colombiano recibió un pase de Adrián y batió por alto a Cech. No hubo que esperar mucho para ver el segundo zarpazo del 'Tigre', en el 19 recibió un pase de Koke, amagó a la defensa del Chelsea y soltó un espectacular zurdazo a la escuadra de Cech repitiendo el gol que ya anotase en la final de la Europa League frente al Athletic de Bilbao.

La sentencia definitiva llegó un minuto antes del descanso. Arda guía un contraataque rojiblanco excelentemente y espera en la frontal hasta que ve aparecer a Falcao, cediéndole el balón para que el 9 del Atleti marque su tercer tanto y coloque el marcador en un claro 0-3 al final de la primera parte.

La segunda parte fue para disfrutar. El Chelsea no consiguió entrar en el partido en ningún momento y el Atleti seguía bien plantado atrás y creando peligro a la contra. En un rechace de una falta lateral anotaba Miranda el cuarto para los rojiblancos. El equipo de Stamford Bridge consiguió el gol de la honra por medio de Cahill, también en un rechace tras una jugada a balón parado. Radamel Falcao fue elegido el mejor jugador del partido, como no podía ser de otra forma.


Diez partidos de Simeone en Europa y diez victorias. En total, el Atleti lleva 13 partidos consecutivos ganando en Europa. Algo difícil de conseguir y que sin duda hay que alabar, pero no podemos dejar de lado la Liga. Haber ganado dos títulos de Europa League y dos Supercopas de Europa es muy bonito, pero el Atleti tiene que estar en la Champions, con los mejores.

Personalmente, lo único que le faltó al partido fue un golito del 'Niño' que tanto hubiéramos celebrado. Sin embargo, los aficionados presentes en Mónaco me pusieron los pelos como escarpias cuando cantaron a Fernando Torres mientras el Chelsea recogía sus medallas. Imagino lo que debió sentir él...

Y como ni soy un ventajista, ni quiero que lo penséis, hoy tampoco me voy a olvidar de los dos golfos que tenemos dirigiendo el equipo. Cuatro títulos europeos en dos años está muy bien, pero aquí seguimos sin proyecto a largo plazo, sin pelear con los mejores y sin ser un equipo fuerte en Liga. Por un Atleti digno, se tienen que marchar.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario