Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

24 oct 2012

Le Tour de France 2013

Esta mañana se ha presentado en París el recorrido de la edición número 100 del Tour de Francia. En medio del escándalo de estos últimos días formado por la decisión de la UCI de retirar a Lance Armstrong sus 7 Tours tras evaluar el informe presentado por la USADA, el director de la carrera, Christian Prudhomme, ha pedido a los directores de los equipos más implicación en la lucha contra el dopaje. Prudhomme invitó a todos los equipos a unirse al Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), nacido en Francia y cuyas normas son más exigentes que las de la UCI y las de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El recorrido elegido para la carrera centenaria es, "equilibrado" con sus cuatro llegadas en alto y sus dos contrarrelojes no muy largas, según reconocía Alberto Contador. Lo más llamativo, las dos subidas a Alpe D'Huez, la salida desde Córcega y la disputa de la última etapa por la noche, en los Campos Elíseos.


Se iniciara este Tour con una etapa llana en la que Mark Cavendish ya es el principal favorito para vestir el maillot amarillo. El pelotón visitará Niza (CRE), Marsella y Montpellier antes de rodar por los Pirineos que, en esta ocasión, tendrán un papel secundario. Sin embargo, habrá etapas duras como la que terminará en Bagnères de Bigorre tras haber subido cinco puertos, o la que terminará con la ascensión a Ax 3 Domaines.

Tras la primera jornada de descanso, los corredores pondrán rumbo al noroeste con algunas etapas en Bretaña y Normandía y con una contrarreloj individual de 33 km. Durante la segunda semana habrá oportunidades para los sprinters antes de llegar a los Alpes que, sin duda, serán la clave de esta edición.

Como antesala de los Alpes, la etapa del 14 de Julio, día de la fiesta nacional en Francia, contará con 242 km (será la más larga) y acabará en uno de los míticos, el Mont Ventoux, con rampas de hasta el 10%. 18 de Julio de 2013, apuntad esta fecha: 168 kilómetros, dos subidas a Alpe D'Huez, la etapa reina de esta edición. En la jornada siguiente se subirá la Madeleine y un día después, en la penúltima etapa, otro final en alto en Annecy - Semnoz.

Para el gran final, la última etapa partirá con todo el pescado vendido desde el castillo de Versalles y finalizará en el Arco del Triunfo de París a las 21:45 iluminando la "ciudad de las luces".

Espero sinceramente que el ciclismo se recupere del duro golpe que ha supuesto el 'caso Armstrong' y podamos seguir disfrutando. ¿Qué opinas? ¿Te gusta el recorrido? ¿Esperabas más?


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario