Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

25 oct 2012

Reacciones de los favoritos al Tour 2013

En la gala de presentación del Tour 2013 celebrada ayer estuvieron presentes algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional a día de hoy. Contador, Wiggins, Froome, Andy Schleck, Philippe Gilbert, Cadel Evans o Mark Cavendish acudieron a la cita para poder empezar a hacer cábalas sobre cuáles serán sus resultados en la ronda gala. Estas son algunas de las declaraciones que hicieron.

Alberto Contador dijo que el recorrido "es equilibrado, va a hacer que la carrera esté muy abierta hasta el final y eso va directamente relacionado con un bonito espectáculo, que es lo que la gente quiere", además apuntó que los finales en alto eran en puertos de mucho renombre y que eso podía provocar que fuese más difícil hacer diferencias. Respecto a la lucha contra el crono, el de Pinto reconoció que "tienen una distancia que me va mejor a que si fueran cincuenta o cincuenta y cinco kilómetros".

Bradley Wiggins, último ganador del Tour, se borró de las quinielas al declarar que su objetivo será ganar el Giro y que será complicado para él ganar el Tour, por lo que en esta edición se intercambiarán los papeles, Froome será el líder y Wiggo el gregario: "Estaré para ayudar a mi líder. Yo quería ganar el Tour una vez, ahora me gustaría ganar el Giro" dijo Wiggins.


Andy Schleck, por su parte, pretende olvidar la temporada 2012 cuanto antes. El pequeño de los Schleck señaló la etapa del 14 de Julio como la más importante: "veo los Alpes, y sobre todo la etapa de 242 kms hasta el Mont Ventoux como la clave para ganar la carrera".


Chris Froome, la revelación de la pasada edición, ponía en duda las declaraciones de Wiggins al señalar que la jerarquía del equipo no estaba decidida y que el recorrido era menos duro de lo que esperaba. El británico de origen keniata dijo que el favorito para el Tour 2013 es Alberto Contador.

Cadel Evans, ganador en 2011, ve como favoritos a Contador y a Froome. Respecto a la posible competencia con su compañero de equipo Tejay van Garderen se mostró confiado: "cuanto más competencia haya, mejor para mí, eso me estimula para hacerlo mejor". El estadounidense, mejor joven de la pasada edición, dijo que le hubiera gustado que hubiera más kilómetros contra el crono: "¿Dos veces el Alpe d'Huez en el mismo día? No va a ser fácil. Me hubiera gustado algunos kilómetros más en las cronos, pero creo que es un buen recorrido. Va a ser muy emocionante".


¿Y tú qué opinas? ¿Quién es el favorito para ganar el Tour 2013?

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Un poco temprano para señalar favoritos (los avatares de la temporada puede hacer que se caigan mas de uno).Sin tener esto en cuenta,veo como pricipales favoritos a Fromme y Alberto.Por esas dos contrareloj y por su falta de madurez no le doy chance a Andy Sleck.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,

    Yo también creo que es pronto para dar favoritos, de hecho, la "rajada" de Wiggins tampoco me parece definitiva, si se va al suelo en la primera semana del Giro, supongo que irá a por el Tour aunque no le beneficie el recorrido.

    De Andy Schleck no sé qué esperar. Es un gran corredor, pero si vuelve a hacer lo del Tour 2011... no le veo con oportunidades, tendrá que luchar.


    Un saludo!

    ResponderEliminar