Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

3 dic 2012

Este año no

Cristiano Ronaldo fusila a Courtois en un gran lanzamiento de falta"El Atleti se entrenó por la mañana ante 20.000 aficionados. El Madrid lo hizo por la noche ante 80.000". Más razón que un Santo tuvo el primero en publicar este mensaje en las redes sociales.

Parecía que podía ser el derbi en el que el Atleti, después de 23 intentos infructuosos, consiguiese la victoria ante un Madrid que venía en horas bajas y con el run-run sobre la continuidad de Mou. Sin embargo, tras el 2-0 cosechado en el Santiago Bernabéu el pasado sábado, ya son 24 los derbis consecutivos sin victoria rojiblanca y nos vamos a los 14 años sin ganar al conjunto merengue.

¿Planteamiento equivocado del Cholo? Pues sí, eso creo. El Madrid tuvo el balón durante todo el encuentro,  llegando en algunos momentos al 70% de posesión y terminando el partido con un 61,8%. En tiros a puerta, 13 del Madrid por 4 del Atleti (si lo que vimos puede llamarse tiro a puerta). En faltas, saques de esquina y balones recuperados/perdidos la cifra estuvo más pareja.

Si la idea del Cholo era ceder el balón a Mourinho para matar a la contra, entonces lo primero lo bordó, no así lo del contraataque. Al Atleti le costaba mucho pasar del centro del campo y cuando lo conseguía se estrellaba una y otra vez contra los Pepe, Ramos, Alonso, Khedira... poco tuvo que hacer Iker durante el encuentro.

El duelo entre Ronaldo y Falcao no existió

Sinceramente, desde el 1-0 en un gran lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora de partido, no volví a creer que hubiese ninguna posibilidad de ganar. Falcao estuvo desaparecido, de Arda no tuvimos noticias, tampoco se vio a Koke o Mario Suárez. Filipe fue baja de última hora y su puesto lo ocupó Cata Díaz, perfectamente mal colocado en el segundo gol del Madrid dejando a Ozil recibir solo dentro del área. Se han escuchado críticas hacia Courtois pero en mi opinión no pudo hacer nada en el primero y el segundo la culpa fue de Cata Díaz que estuvo despistado.

Diego Costa fue el único que peleó con el MadridA Diego Costa se le vio un poco fuera de sí, estuvo buscando amigos durante toda la noche. Primero con Pepe, después con Ramos, coqueteando siempre con la roja los tres jugadores que tenían una cuenta pendiente del Rayo Vallecano - Real Madrid de la pasada campaña en el que el sevillano le propinó un codazo al delantero brasileño entonces cedido en el conjunto franjirrojo. En un saque de esquina Ramos escupió a Costa, quien respondió con un manotazo. Undiano Mallenco no vio nada, como pasa casi siempre en este tipo de partidos.

Ahora toca jugar el último partido de la fase de grupos de la Europa League, con la clasificación asegurada, queda en juego la primera posición del grupo.

Un saludo y diles que se vayan!

2 comentarios:

  1. Mejor olvidarnos cuanto antes del derbi, está claro que es un partido en el que estamos gafados. A mi tampoco me gustó el planteamiento, al igual que considero un gran contratiempo la lesión de Filipe, uno de los hombres más en forma en las últimas semanas y que aportaba desde el lateral izquierdo un importante toque de profundidad al equipo.

    Esperemos poder recuperarnos rápidamente de estos contratiempos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí davichin19, yo cada año tengo más claro que el partido menos importante es el derbi. Ya no me preocupa lo que pase en ese partido más que en el del Getafe o el Osasuna.

    Un saludo y espero seguir leyéndote por aquí!

    ResponderEliminar