Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

29 ene 2013

Australian Open 2013

Logo del Open de Australia
Llegaron los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada con dos españoles entre los ocho mejores del torneo y que aseguraban la presencia de uno de los dos en semis al tener que enfrentarse entre ellos: David Ferrer (número 5 de la ATP) y Nicolás Almagro (10). Además del partido entre los dos integrantes de la "Armada Invencible", estos eran los otros cruces de 1/4 de final: Novak Djokovic (1) vs. Tomas Berdych (6), Jeremy Chardy (36) vs. Andy Murray (3) y Jo-Wilfried Tsonga (8) vs. Roger Federer (2).

Cuartos de final

Ferrer tuvo que tirar de la casta y la épica que le caracterizan para sobreponerse a los dos sets de ventaja que consiguió Almagro. El partido, que se alargó hasta las 3 horas y 44 minutos, acabó con victoria del tenista de Jávea por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (4) y 6-2. Nico Almagro, que buscaba meterse en su primera semifinal de un Grand Slam y derrotar por primera vez a Ferru, no pudo mantener la fortaleza de los dos primeros sets y acabó cediendo ante la garra del alicantino.

Ferrer y Nico se saludan tras el partido

El serbio Novak Djokovic lo tuvo más fácil frente al checo Tomas Berdych al que derrotó por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4. Tras sufrir en octavos frente al suizo Stanislas Wawrinka, en un partido en el que tuvo que darlo todo para no caer eliminado, Nole supo encarar en el encuentro tras perder el segundo set y no dio opción a Berdych.

Roger Federer tuvo que sudar mucho para imponerse al francés Jo-Wilfred Tsonga. El galo obligó al suizo a exprimirse a fondo para poder vencer por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4), 3-6 y 6-3. Tsonga, que fue finalista en 2008, no se dio nunca por vencido, pero en la última manga acabó pagando el esfuerzo.

La revelación del torneo, el francés Jeremy Chardy, no tuvo ninguna opción frente a Andy Murray. El escocés resolvió el partido en menos de dos horas sin ceder ningún set para acabar imponiéndose por 6-4, 6-1 y 6-2.

Semifinales

Djokovic acabó con el sueño de Ferrer tras vencer por 6-2, 6-2 y 6-1 en menos de hora y media. Ferru se encontró a la mejor versión del serbio que, tras el partido, declaró haber hecho uno de los mejores partidos de su carrera: "No creo que pueda jugar mejor que hoy. Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera". Ferrer, elegante dentro y fuera, no tuvo reparos en reconocer el partidazo de Nole: "Felicitar a Novak Djokovic por su partido y su superioridad. Ahora a descansar y pensar en mejorar mi juego".

Murray celebra el pase a la final en Australia 2013Partidazo el que enfrentó en la segunda semifinal a Federer y Murray. El encuentro se alargó hasta las 4 horas y Murray consiguió volver a la final de Melbourne como ya hiciera en 2010 y 2011 al imponerse a Federer por 6-4, 6-7 (5), 6-3, 6-7 (2) y 6-2. Ofreciendo un recital de tenis y una serie de golpes alucinantes, Federer acusó el esfuerzo del cuarto set y acabó derrotado.

Final

El pasado 27 de Enero Djoker Nole se convirtió en el primer tenista que consigue ganar tres veces seguidas el Open de Australia. El número uno del mundo se vengó de la derrota en el US Open sin importarle tirarse al suelo, herirse en el codo o en la rodilla, para igualar un partido que fue difícil mientras aguantaron las fuerzas del escocés. Djokovic derrotó a Murray por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2 en casi cuatro horas.

Novak Djokovic hace historia en Australia

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario