Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

13 mar 2013

Tirreno-Adriático 2013

Logo Tirreno-Adriático
La Corsa dei Due Mari que transcurre entre los mares Tirreno y Adriático se había convertido en una cita apetecible para sprinters, pero no así para otro tipo de ciclistas. Sin embargo, los recorridos de los últimos tres años han hecho que cobre un papel importante y que los mejores ciclistas la disputen. Buena culpa de ello la tiene la inclusión de muros imposibles como los que hemos visto en las últimas ediciones de la Vuelta a España.

Etapa 1: San Vincenzo - Donoratico CRE (16,9 km)

Omega triunfó bajo la lluvia
Contrarreloj por equipos para abrir esta 48ª edición de la Tirreno-Adriático. La etapa se disputó bajo una intensa lluvia en la que el equipo belga del Omega Pharma-Quickstep se alzó con la victoria convirtiéndose su líder, Mark Cavendish, en el primero en vestir la maglia azzurra. Movistar y el BMC de Cadel Evans fueron segundo y tercero, respectivamente.

Etapa 2: San Vincenzo - Indicatore (Arezzo) (232 km)

De nuevo la lluvia acompañó al pelotón en la etapa más larga de la carrera. Los favoritos se cuidaron mucho de no sufrir ningún percance en una etapa claramente diseñada para los velocistas. El corredor del Orica GreenEdge, Matthew Goss, fue el más rápido en la línea de meta. Cavendish solo pudo ser quinto, pero mantuvo el liderato.

Matthew Goss se lleva la segunda etapa

Etapa 3: Indicatore (Arezzo) - Narni Scalo (190 km)

Tercera jornada consecutiva pasada por agua. El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) lanzó el sprint a 100 metros de meta (aunque a esa distancia bien podría denominarse un ataque) y ni Cavendish ni André Greipel pudieron darle caza. Cavendish un día más en lo más alto de la general.

Peter Sagan puede con todos

Etapa 4: Narni - Prati di Tivo (173 km)

Chris Froome da un golpe de autoridad
La etapa reina reservó el espectáculo para los últimos kilómetros. Se sucedieron los demarrajes desde que a 6 km de meta saltase Alberto Contador pero Sky neutralizó al pinteño. Sin embargo, Contador se mostró batallador y lo intentó de nuevo a falta de 3, de nuevo Sky echó el lazo al madrileño. Un kilómetro después lo intentó Vincenzo Nibali (Astana) no obstante, una vez más, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán (Sky) echaron abajo el ataque. A 800 metros llegó la puñalada de Chris Froome, con una arrancada sensacional en la que casi choca con Contador, se marchó en solitario para ganar la etapa.

Etapa 5: Ortona - Chieti (230 km)

Purito consigue su etapa
Etapa larga que estuvo protagonizada por la fuga del italiano Damiano Cunego (Lampre) que fue alcanzado a menos de 7 km de meta. Después de 6 horas en la bicicleta y a 1,3 del final, Purito Rodríguez aprovechó las duras rampas de Chieti para abrir hueco y conseguir la victoria. Chris Froome se enfundó la maglia azzurra. Contador y Nibali a 20" del británico.

Etapa 6: Porto Sant'Elpidio - Porto Sant'Elpidio (209 km)

La penúltima etapa de este año será recordada por las durísimas rampas que tuvieron que subir los ciclistas (de hasta el 27%) en la que más de uno y más de dos tuvieron que echar el pie a tierra y subir andando. Mucha gente se ha quejado de la extrema dureza, pero es muy bonito ver a los ciclistas de lado a lado de la carretera tratando de seguir adelante.

Mucha dureza en la Tirreno-Adriático

En la fuga del día entraron hombres como Fabian Cancellara o Cunego, además de los españoles Beñat Intxausti (Movistar), Egoi Martínez (Euskaltel) y Ángel Vicioso (Katusha), pero fueron neutralizados a 14 de meta. Nibali (tercero en la general) atacó dos kilómetros después y se llevó consigo a Peter Sagan y Purito Rodríguez. Consiguieron dejar atrás al resto de favoritos y colaboraron para luchar por la etapa, pero no hubo lucha. En el sprint final Sagan se mostró intratable y no dio ninguna opción a Nibali ni Joaquim. Sin embargo, Nibali consiguió su premio, nuevo líder de la general.

Segundo triunfo para Peter Sagan

Etapa 7: San Benedetto del Tronto CRI (9,2 km)

Tony Martin se lleva la crono
Tony Martin (Omega) impuso su ley en la crono que cerraba la Tirreno-Adriático de este año. Jonathan Castroviejo (Movistar) acabó quinto a 15" del alemán. Chris Froome no consiguió recortar más de 9" a Nibali, por lo que el italiano mantuvo la maglia azzurra proclamándose ganador de la carrera. Purito Rodríguez perdió su plaza en el podio en favor de Alberto contador que le sacó 13 segundos.


Un saludo, espero que hayáis disfrutado con la carrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario