Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

8 nov. 2010

La misma historia de siempre

Otra vez tocaba visitar el Bernabéu y otra vez algunos, cada vez menos, pensaban en la improbable victoria del Atleti frente al Madrid. Desde 1999 no ha ganado el Atleti al Real Madrid, esto significa que hay cientos de niños que no han visto nunca una victoria colchonera.


Unos años por el árbitro (todos recordamos aquel gol anulado al bueno de Perea), otros por otras cosas. Pero la verdad es que hay mucha diferencia en la actitud con la que se afrontan los partidos frente a Madrid y Barça. Es como si ya empezásemos el partido perdiendo por 2-0. Pero para mi esto no es más que el reflejo de lo que tenemos en el palco.

Dirigentes que no saben fichar, que no saben dirigir un club, que han hecho que un equipo que era el tercero de España y que a nivel económico estaba a la altura de Madrid o Barça, ahora se encuentre a años luz de esos equipos. Que parece que con lo del año pasado hemos olvidado los casi 25 años que llevan hinchándose los bolsillos.

Volviendo al partido, primeros 20 minutos nefastos frente a uno de los mejores equipos del mundo hoy en día, así que pasó lo inevitable, en tres ataques, dos goles. El primer gol llegó tras una asistencia de Di María que, tras rebotar en Ujfalusi, llega a Carvalho que bate a De Gea por bajo. Era el minuto 13, por lo menos aguantamos más que otros años. En el minuto 20 llegaría el segundo de los blancos tras una falta sacada por Özil que encuentra un hueco enorme por una barrera mal colocada, según palabras del propio Quique. El recadito que le ha dejado a De Gea me parece bien, es un porterazo pero no podemos dejar que se confíe. Sin embargo podía haberle pasado esto en otro día que no fuese su vigésimo cumpleaños.

El Atlético intentaba acercarse al área de Casillas sin demasiado éxito. Hubo un posible penalti de Xabi Alonso por mano dentro del área, aunque a mi me pareció involuntaria y, además, también hubo un penalti de Simao sobre Di María así que, las gallinas que entran por las que van saliendo.
Un tiro de Higuaín al palo al comienzo de la segunda mitad y otro de Forlán un poco más avanzada, fueron las ocasiones más claras, pero el marcador ya no se movería más.

Al final, 2-0 con un Madrid que dio la impresión de jugar durante 20 minutos y dedicarse a guardar fuerzas para rivales que le compliquen más las cosas. Es la triste realidad del Atleti que tenemos hoy en día.

Aquí tenéis el resumen de AS.com:


Un saludo y a levantarse de este tropiezo!