Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

5 feb. 2011

Chelsea's number 9

Hoy hay partido, pero lo que no hay es historia ni ganas de perder el tiempo diciendo que podemos dar una sorpresa que es más improbable que la marcha de Gilmar y Cerezo. No perderé el tiempo hablando del Barça - Atleti, al que le interese, que ponga la tele a las 22:00 para ver otra exhibición del mejor equipo del mundo, contra lo que antaño fue un grande de España y de Europa.


El pasado lunes se cerraba, a última hora, el fichaje de Fernando José Torres Sanz, el Niño (nuestro Niño) por uno de los clubes más poderosos de United Kingdom, el Chelsea de Abramovich. Gente muy enfadada en Liverpool por la marcha de Torres, sobretodo con Torres. Algo que no entiendo. Si en su día dejó de jugar en "su" Atleti, ¿de verdad creían que estaría con ellos para siempre?

El Liverpool, como el Atleti, ya no es lo que era. No conozco con tanto detalle lo qué han hecho los estadounidenses que lo compraron, pero una cosa está clara, el Liverpool no es un grande. Se está convirtiendo, como el Atleti, en un club mediocre.

Así que, era lógico que Torres, campeón de Europa y del Mundo, estuviese atento a nuevas oportunidades para seguir creciendo como futbolista. Entonces aparecieron las libras de Abramovich (y su helicóptero) para poner rumbo a Londres.

¿Tras esto? Individuos (por llamarlos de alguna forma) simpatizantes del Liverpool quemando camisetas con el 9, gente muy cabreada. Pero esto es así y dudo que a ellos les haya molestado más de lo que me molestó a mi en su día que dejase el Atleti. Y encima, el calendario quiere que su primer partido sea mañana contra el Liverpool, menos mal que juegan en Stamford Bridge.

Sin embargo, Fernando puede tener una cosa clara, "he'll never walk alone". Somos muchos los atléticos que le seguiremos apoyando allá dónde esté. Os dejo una carta escrita por su hermano (Israel Torres):
Ahora que mi hermano está pasando el reconocimiento médico por unos de los mejores equipos de la actualidad, debería sentirme feliz y contento (¡que lo estoy!), pero tengo sentimientos contradictorios por el cambio de club. Sé que es bueno para Fer y que es un gran salto a nivel deportivo. Era lo que todos queríamos, porque él se sentía hundido, impotente de estar en un club cada vez mas parecido al Atleti de los problemas económicos y de los problemas con la gestión. Al Liverpool también lo llevaremos en el corazón, como al Atleti. Son dos de los equipos más grandes del mundo y lo único que siento hacia ellos es agradecimiento por todo lo que le han dado en estos años.

Aunque ahora la gente, o parte de ella, le odie, (creo que con el paso del tiempo le volverán a querer), los motivos del cambio no son económicos (ya se fue al Liverpool perdiendo dinero), son deportivos. Su objetivo es intentar llegar a ser algún día el mejor jugador del mundo y creo que eso sólo lo podrá lograr si se rodea de los mejores.

Sentimientos de amor y odio. Sentimientos encontrados ahora que Fer está a punto de firmar su nuevo contrato con un nuevo club. Yo amo a mi familia y amo el lugar de donde soy y al que he pertenecido. Amo al Atleti, amo al Liverpool y, a partir de ahora, amo al Chelsea.

Deseo que se cumplan los sueños de mi niño, de ese pequeño que me seguía a todas partes de chiquitín, de quien en ningún momento he dejado de creer que llegara a se el Número Uno. Ya lo es en nuestros corazones.

Te quiere, tu hermano.

Ahora y siempre: Soy de Fer.

Espero volver a verte con la camiseta del Atleti algún día. ¡¡Suerte Niño!!