Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

6 dic 2011

Generación de oro del tenis español


Vuelvo a escribir en el blog con motivo de la quinta ensaladera lograda el pasado domingo por el equipo español de Copa Davis formado por Marcel Granollers, Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y el, probablemente, mejor jugador de la historia en tierra, Rafael Nadal.

Capitaneados por Albert Costa, estos chavales se encargaron de darnos una nueva alegría y son muchas ya. Empezó la gesta con Nadal derrotando a Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2 en un partido mucho más sencillo que el que tendría que disputar más tarde Ferru frente a Juan Martín Del Potro. Ferrer necesitó casi cinco horas para derrotar al argentino por 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3. Partido bonito, de los que hacen que la gente siga el tenis, de los que suele jugar Ferrer.

De esta forma nos plantamos en el partido de dobles con un claro 2-0 en el global. Era el turno de Verdasco y Feli, que se enfrentaron a Nalbandian y Schwank en un partido en el que los españoles parecían favoritos por haber jugado juntos en más ocasiones, pero en el que no pudieron hacer nada cayendo derrotados por 4-6, 2-6 y 3-6.

Y llegó el partido esperado. Los dos números uno de cada combinado cara a cara. Rafa Nadal, número 2 del mundo, frente a Del Potro (11). El partido empezó con el argentino dominando claramente e imponiéndose por 6-1 en el primer set, sin embargo, duró más de una hora, cosa que si beneficiaba a alguien, era a Rafa. En el segundo set empezamos a ver al manacorí que nos gusta, se lo llevó con un 6-4.


Con el muslo izquierdo de "Delpo" vendado, Nadal le devolvió el 6-1 del primer set en la tercera manga. La victoria parecía cerca, pero el líder del equipo albiceleste no se iba a rendir tan fácilmente. Pareció resurgir de sus cenizas Del Potro en el cuarto set, arropado por su hinchada que no dejó de animar en ningún momento, y llegó a ponerse con 5-3 y servicio a su favor, pero Nadal consiguió forzar el tie-break en el que se impuso por un contundente 7-0 dejando claro que, estando bien, es imbatible sobre la arcilla.


Así, con un 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0) Nadal conseguía llenar un hueco que le faltaba en su carrera, ganaba el punto decisivo de la Davis, la quinta para España (tercera en los últimos cuatro años).


Mis felicitaciones a estos chavales. Nadal ya ha dicho que no estará el año que viene por los Juegos Olímpicos de Londres. Ferru también ha dejado entrever que tampoco seguirá en el equipo español. Se anuncia un fin de ciclo, una renovación en el equipo. Una pena, pero seguiremos disfrutando de Ferrer, Nadal y compañía en el circuito profesional.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario