Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

7 jul 2012

Hattrick de Sagan

Etapa 6: Épernay - Metz (205 km)


La última etapa antes de empezar con la montaña acabó con las esperanzas de unos, mandó para casa a otros y certificó a Peter Sagan como el más rápido del Tour. El eslovaco del conjunto Liquigas se impuso en el sprint final a Greipel (segundo) y Goss (tercero), consolidando su liderato en la clasificación de la regularidad.

La etapa comenzó con la fuga de David Zabriskie (Garmin) en el kilómetro 5, al que más tarde se unirían Kroon (Saxo Bank), Zingle (Cofidis) y Malacarne (Europcar). Abrieron hueco a partir del kilómetro 35 cuando se produjo una caída en el pelotón que afectó a Valverde, Greipel y Gesink, entre otros, lo que propició que fuera aumentando la distancia de los escapados hasta los 6'45" en el kilómetro 80.

Los equipos de los hombres rápidos echaron abajo la fuga que habían controlado en todo momento, a pesar de la caída que hubo a 55 km de meta en la que, de nuevo, se vio implicado Greipel. Esto fraccionó el pelotón en dos grupetos, pero se volvieron a juntar sin problemas. La búsqueda de las mejores posiciones y de la protección contra el viento propició una nueva caída a 25 km de meta, en la que se vieron afectados hombres importantes como Valverde, Cavendish, Frank Schleck, Scarponi, Hesjedal o Gesink. Esta nueva división del pelotón trajo problemas para los cortados, que perdieron bastante tiempo en meta (Valverde, Schleck, Scarponi a 2'09", Gesink a 3'31" Cavendish a 6'02", Hesjedal a 13'24").

Las caídas de la etapa, en especial la última, dieron lugar a varios abandonos, entre ellos los de Mikel Astarloza y Amets Txurruka (Euskaltel), Thomas Danielson (Garmin), Imanol Erviti y José Iván Gutiérrez (Movistar), Óscar Freire (Katusha).

Para hoy, primera etapa de montaña con final en alto. Veremos qué sucede.


Clasificación General
  1. Fabian Cancellara (RadioShack) 29h 22' 36"
  2. Bradley Wiggins (Sky) a 7"
  3. Sylvain Chavanel (Omega) a 7"
Clasificación Regularidad
  1. Peter Sagan (Liquigas) 217 pts
  2. Matthew Goss (Orica Greenedge) 185 pts
  3. Andre Greipel (Lotto) 172 pts




Un saludo

2 comentarios:

  1. Sagan es una bestia. Ser tan joven y tener ya tres triunfos en el Tour no está al alcance de cualquiera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, es un animalito. Aunque ahora toca el turno de los escaladores, habrá que esperar para volver a verle en acción.


    Un saludo.

    ResponderEliminar