Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

18 jul 2012

Repaso al Tour

Tras unos días de inactividad, volvemos a la carga con el Tour que llega a sus días decisivos.

Etapa 11: Albertville - La Toussuire (148 km)

La etapa rompepiernas, una de las más cortas de esta edición pero, al mismo tiempo, una de las más duras, encadenaba la ascensión a La Madeleine, Croix de Fer, Mollard y Toussuire. Un gran grupo formado por 26 corredores, entre los que se encontraban Alejandro Valverde, protagonizó la escapada del día.

A 64 kilómetros de meta, en la ascensión de la Croix de Fer, Cadel Evans saltó del grupo en busca de la heroica. Sin embargo, no le sirvió de mucho, ya que 4 kilómetros después fue absorbido por la locomotora del Sky. Lo acabaría pagando en meta perdiendo 1'26" y su plaza en el podio.

Por delante, el grupo se había reducido mucho cuando comenzó la subida de la Toussuire y en las primeras rampas Pierre Rolland (Europcar) y Kiserlovski (Astana) se quedaban solos. Pierre Rolland, que había sufrido una caída en el descenso de Mollard, se recompuso y peleó para lograr su segunda etapa en el Tour tras ganar el año pasado en Alpe D'Huez.

Etapa 12: Saint Jean de Maurienne - Annonay Davézieux (226 km)

Comenzaba la etapa con dos puertos de primera categoría, Grand Cucheron y Granier. Se peleó mucho para entrar en la fuga buena, pero finalmente los elegidos fueron David Millar, Egoi Martínez, Gautier, Peraud y Kiserlovski. Su posición en la General propició que llegaran a tener más de 12 minutos de ventaja.

Por detrás mucha calma, posiblemente los Alpes habían pasado factura a más de uno. Así que la etapa se la jugaron los escapados. El primero en atacar fue el corredor de Euskaltel-Euskadi, Egoi Martínez, pero Millar y Peraud respondieron rápido y le dejaron atrás. Al final triunfo para el británico del Garmin, David Millar, que suma la cuarta victoria de su carrera en el Tour. El pelotón llegó a casi 8 minutos, con Sagan y Goss sprintando por la sexta plaza. Ganó Goss, pero los jueces consideraron que su sprint era irregular.

Etapa 13: Saint Paul Trois Châteaux / Le Cap d'Agde (217 km)

Otra etapa larga propicia para fugas y sprints masivos. El fuerte viento dio lugar a que el grupo se fragmentara en varias ocasiones, pero no fructificó ningún ataque, por lo que la etapa se resolvió al sprint. El líder del Tour, Bradley Wiggins, trabajó como lanzador para su compañero Boasson Hagen. Esto provocó el enfado de Luis León Sánchez, que había atacado a 2 kilómetros de meta pero fue engullido por los hombres del Sky.

Andre Greipel fue el más rápido en el sprint final, le sacó media rueda a Peter Sagan para llevarse su tercera etapa en esta edición. La lucha por el maillot verde está más interesante que nunca.

Etapa 14: Limoux - Foix (191 km)

La primera etapa pirenaica supuso también la primera victoria española de esta edición. El murciano de Rabobank, Luis León Sánchez, llegó en solitario tras atacar a sus compañeros de fuga Sagan, Gilbert, Izaguirre y Casar. Llegaron a tener más de 15 minutos de ventaja, por lo que estaba claro que la etapa se la iban a jugar entre ellos. Sabedor de lo difícil que es derrotar en un sprint a Sagan o Gilbert, 'Luisle' atacó a 11 kilómetros de meta y dejó clavados a sus compañeros de aventura.

Por detrás, Cadel Evans intentó atacar, pero se vio afectado por una serie de pinchazos al igual que otros corredores. Al parecer, algún gracioso gilipollas se dedicó a lanzar clavos a la carretera. Las motos y los coches llegaron con las ruedas llenas de ellos. Los hombres fuertes decidieron esperar a Evans, por lo que no hubo cambios en la General.

Etapa 15: Samatan - Pau (158,5 km)

Etapa de escapada. Fédrigo, Vande Velde, Voeckler, Devenyns y Dumoulin formaron la buena. A ellos intentó unirse Sorensen (Saxo Bank), pero no conseguía enlazar debido al ritmo de la fuga. Así que, Bjarne Riijs puso a su equipo a tirar del pelotón metiendo miedo a los escapados, debió surtir efecto, porque Sorensen consiguió unirse a ellos.

Cuando quedaban 6,5 km para la meta, Fédrigo (FDJ) lanzó el ataque y solo Vande Velde pudo seguirle. Sin embargo, el estadounidense no pudo con él en el sprint por la victoria de etapa.

Tras disfrutar ayer de la jornada de descanso, el pelotón se enfrenta hoy a una dura etapa con la subida a cuatro puertos míticos: Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde.


General
  1. Bradley Wiggins (Sky) 68h 33' 21" 
  2. Chris Froome (Sky) a 2'05"
  3. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 2'23"
  4. Cadel Evans (BMC) a 3'19"

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario