Tras unos días de inactividad, volvemos a la carga con el Tour que llega a sus días decisivos.
Etapa 11: Albertville - La Toussuire (148 km)

A 64 kilómetros de meta, en la ascensión de la Croix de Fer, Cadel Evans saltó del grupo en busca de la heroica. Sin embargo, no le sirvió de mucho, ya que 4 kilómetros después fue absorbido por la locomotora del Sky. Lo acabaría pagando en meta perdiendo 1'26" y su plaza en el podio.
Por delante, el grupo se había reducido mucho cuando comenzó la subida de la Toussuire y en las primeras rampas Pierre Rolland (Europcar) y Kiserlovski (Astana) se quedaban solos. Pierre Rolland, que había sufrido una caída en el descenso de Mollard, se recompuso y peleó para lograr su segunda etapa en el Tour tras ganar el año pasado en Alpe D'Huez.
Etapa 12: Saint Jean de Maurienne - Annonay Davézieux (226 km)

Por detrás mucha calma, posiblemente los Alpes habían pasado factura a más de uno. Así que la etapa se la jugaron los escapados. El primero en atacar fue el corredor de Euskaltel-Euskadi, Egoi Martínez, pero Millar y Peraud respondieron rápido y le dejaron atrás. Al final triunfo para el británico del Garmin, David Millar, que suma la cuarta victoria de su carrera en el Tour. El pelotón llegó a casi 8 minutos, con Sagan y Goss sprintando por la sexta plaza. Ganó Goss, pero los jueces consideraron que su sprint era irregular.
Etapa 13: Saint Paul Trois Châteaux / Le Cap d'Agde (217 km)

Andre Greipel fue el más rápido en el sprint final, le sacó media rueda a Peter Sagan para llevarse su tercera etapa en esta edición. La lucha por el maillot verde está más interesante que nunca.
Etapa 14: Limoux - Foix (191 km)

Por detrás, Cadel Evans intentó atacar, pero se vio afectado por una serie de pinchazos al igual que otros corredores. Al parecer, algún gracioso gilipollas se dedicó a lanzar clavos a la carretera. Las motos y los coches llegaron con las ruedas llenas de ellos. Los hombres fuertes decidieron esperar a Evans, por lo que no hubo cambios en la General.
Etapa 15: Samatan - Pau (158,5 km)
Etapa de escapada. Fédrigo, Vande Velde, Voeckler, Devenyns y Dumoulin formaron la buena. A ellos intentó unirse Sorensen (Saxo Bank), pero no conseguía enlazar debido al ritmo de la fuga. Así que, Bjarne Riijs puso a su equipo a tirar del pelotón metiendo miedo a los escapados, debió surtir efecto, porque Sorensen consiguió unirse a ellos.
Cuando quedaban 6,5 km para la meta, Fédrigo (FDJ) lanzó el ataque y solo Vande Velde pudo seguirle. Sin embargo, el estadounidense no pudo con él en el sprint por la victoria de etapa.
Tras disfrutar ayer de la jornada de descanso, el pelotón se enfrenta hoy a una dura etapa con la subida a cuatro puertos míticos: Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde.
General
- Bradley Wiggins (Sky) 68h 33' 21"
- Chris Froome (Sky) a 2'05"
- Vincenzo Nibali (Liquigas) a 2'23"
- Cadel Evans (BMC) a 3'19"
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario