Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

19 jul 2012

¡Vamos Valverde!

Etapa 17: Bagnères de Luchon - Peyragudes (143.5 km)

La última etapa pirenaica estuvo marcada por la fuga que se produjo en el kilómetro 19, en la que había 40 corredores. Entre ellos estaba Alejandro Valverde, que ha sido el más fuerte de todos quedándose en solitario durante más de 30 kilómetros. Sufrió mucho al final, pero consiguió llevarse la etapa en su vuelta al Tour tres años después.

Impactante la entrevista al finalizar la etapa con un Valverde muy emocionado dedicando su cuarta victoria en el Tour de Francia a su familia y a su difunto compañero, Xavi Tondo.

Entre los favoritos, Cadel Evans volvió a ceder y Chris Froome volvió a ser el mejor. Sacó de rueda a Vincenzo Nibali y a punto estuvo de dejar también a su compañero Wiggins, pero se ve que le debieron decir algo por el pinganillo en plan 'deja de humillar a tu líder' porque echó el freno para evitar dejar tirado a Wiggins, eso sí, le había dejado atrás tres o cuatro veces. Los dos ciclistas del Sky podrían haber cazado a Valverde si se hubieran entendido mejor.

Hoy hemos visto a un Valverde muy fuerte. No había tenido suerte el murciano en el Tour viéndose implicado en varias caídas durante la primera semana que le fueron apartando de la lucha por la general, pero hoy se ha resarcido y le ha dado el triunfo a su equipo.

La nota negativa de la representación española la puso Haimar Zubeldia. Bueno, más bien su equipo, el RadioShack. Zubeldia se cortó en la última ascensión y su equipo decidió no echarle una mano, lo que ha hecho que Haimar pierda la quinta plaza en favor de Evans.

La batalla final por la montaña fue para Thomas Voeckler. Tanto él como Kessiakoff estuvieron en la escapada, pero el francés se impuso al sueco en los tres primeros puertos, sentenciando la clasificación de la montaña. Valverde coronó los dos últimos puertos en solitario.

Mañana etapa de transición antes de la crono del sábado. Oportunidad para la última fuga o el penúltimo sprint.


General
  1. Bradley Wiggins (Sky) 78h 28' 02"
  2. Chris Froome (Sky) a 2'05"
  3. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 2'41"
Montaña
  1. Thomas Voeckler (Europcar) 134 pts
  2. Fredrik Kessiakoff (Astana) 123 pts
  3. Chris Sorensen (Saxo Bank) 77 pts


Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario