Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

19 jul 2012

Voeckler se exhibe de nuevo

Etapa 16: Pau - Bagnères de Luchon (197 km)

La etapa reina de los Pirineos (con Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde) comenzó con una numerosa escapada de 38 corredores que coronaron en paz y armonía el col d'Aubisque (HC). Sin embargo, en el mítico Tourmalet comenzaron los hachazos y el grupo de fue disgregando, quedando en cabeza de carrera los franceses Thomas Voeckler (Europcar) y Brice Feillu (Saur). En la bajada fueron abriendo hueco y, al llegar al col d'Aspin, contaban con 1'10" de ventaja sobre Vinokourov, Sorensen y Voigt.

Entre los favoritos, solo Liquigas se atrevió a molestar a los hombres de Sky. Nibali y Basso impusieron un ritmo fuerte antes de Aspin que dejó a Cadel Evans sin aliento, el australiano consiguió enlazar en el descenso, pero en la subida a Peyresourde pagaría el esfuerzo realizado.

Precisamente fue en la subida a Peyresourde donde Voeckler 'Cazaetapas' dijo adiós a su compatriota Feillu y se lanzó en solitario a la conquista de la etapa. Aunque quedaban más de 15 km a meta, nadie le siguió y los últimos kilómetros sirvieron a Voeckler para exhibirse y saludar hasta a los gendarmes de las cunetas. Segunda victoria para él tras la conseguida en Bellegarde sur Valserine. La etapa le ha servido al francés, además, para enfundarse el maillot de lunares tras pasar en primera posición por los cuatro puertos.

Vincenzo Nibali lo intentaría en dos ocasiones subiendo a Peyresourde, en la primera fue Chris Froome el que tiró de Wiggins para neutralizarle. En el segundo intento, en el último kilómetro de ascensión, fue el propio Wiggins el que hizo desistir al italiano. Evans acabó perdiendo casi 5 minutos con respecto a Nibali, Wiggins y Froome, despidiéndose de cualquier opción de triunfo o podio y cayendo en la General hasta la séptima plaza. Esto le ha venido bien a Haimar Zubeldia, que vuelve a colocarse quinto en la clasificación.

Hoy tenemos la última jornada pirenaica con final en alto en Peyragudes (1ª) y con el Port de Balès (HC) a 30 kilómetros de meta, última opción para Nibali y puede que no le sirva, ya que aún queda la contrarreloj del sábado de 53.5 km en la que perderá bastante tiempo.


General
  1. Bradley Wiggins (Sky) 74h 15' 32"
  2. Chris Froome (Sky) a 2' 05"
  3. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 2' 23"
Montaña
  1. Thomas Voeckler (Europcar) 107 pts
  2. Fredik Kessiakoff (Astana) 103 pts
  3. Chris Sorensen (Saxo Bank) 77 pts

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario