Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

29 ago 2012

Degenkolb, rey del sprint

Etapa 10: Ponteareas - Sanxenxo (190 km)

Supongo que no soy el único que está sorprendido por la excelente actuación del alemán del conjunto Argos Shimano, John Degenkolb. Con la de ayer en Sanxenxo suma su cuarto triunfo de etapa en esta edición de la Vuelta a España. Cuatro llegadas con sprint masivo y cuatro triunfos para él. Magnífico.

Tras tirar abajo la escapada de los españoles Aramendia (Caja Rural) y Palomares (Andalucía) el equipo Sky imprimió un ritmo fortísimo dividiendo el pelotón. Esto tenía un claro objetivo, trabajar para que Ben Swift luchara por la victoria de etapa. Trabajo en balde, el británico cruzó la meta en novena posición.

Degenkolb lanzó el sprint bastante pronto y no pudieron con él. El que más cerca estuvo fue el francés Nacer Bouhanni (FDJ), que le metió un poco la rueda, pero el alemán no cede nunca. Tercero fue Daniele Bennati (Radioshack).

En la clasificación general no hubo cambios y 'Purito' mantiene el maillot rojo con una ventaja de 53" sobre Chris Froome y de un minuto sobre Alberto Contador. Hasta hoy, que se disputa la contrarreloj entre Cambados y Pontevedra (39,4 km).

Todo apunta a que el catalán del Katusha cederá el liderato a Froome o Contador, bastante mejores que él en la lucha contra el crono. El británico fue el único que aguantó al campeón olímpico Wiggins en el Tour en las contrarrelojs de Besançon y Chartres. Por su parte, Alejandro Valverde, sin ser un gran especialista, es superior a 'Purito' y también podría superarle.

General
  1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 39h 32' 23"
  2. Chris Froome (Sky) a 53"
  3. Alberto Contador (Saxo Bank) a 1' 00"
  4. Alejandro Valverde (Movistar) a 1' 07"
  5. Robert Gesink (Rabobank) a 2' 01"

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario