Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

13 nov 2012

Barclays ATP World Tour Finals

Marcel Granollers y Marc López, campeones de la Copa de Maestros
Repasamos la actuación de los tres españoles en el Torneo de Maestros: Marcel Granollers y Marc López en dobles y el gran Ferru. Suerte dispar para los representantes españoles con un triunfo histórico y el fin a una racha soberbia.

Primera jornada

Empezó con muy buenas sensaciones el "Torneo de Maestros" de Londres gracias a la sorprendente victoria de la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López frente a los todopoderosos hermanos Bryan. Los número 1 del mundo en dobles sucumbieron en un partido reñido ante los dos españoles por 7-5, 5-7 y 11-9. Tuvieron que salvar una bola de partido para hacerse con la victoria.

Tras esto llegó el turno para el debut del hombre de moda en el tenis español, David Ferrer. El de Jávea se impuso en un gran partido al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 3-6 y 6-4 en algo más de dos horas. Esta era la victoria número 73 de Ferru en esta temporada.

Segunda jornada

Ferru durante el torneo
No se dio bien para la pareja española, cayendo derrotados frente al checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes por 7-5 y 6-4. Marcel Granollers y Marc López no pudieron parar el agresivo juego de sus rivales en la primera manga. Sin embargo, en el segundo set salieron con fuerza y rompieron el saque poniéndose por delante 2-4. No fue suficiente, la experiencia del indio y el checo hizo que se llevasen el set y el partido.

En cuanto a Ferru, le esperaba Roger Federer, a quién no había conseguido ganar en los 13 enfrentamientos previos disputados entre ambos. El suizo se mostró implacable y derrotó al de Jávea por 7-5 y 6-3. Ferrer aguantó hasta el undécimo juego donde Federer le rompió el servicio para después confirmar el break llevándose la primera manga.

Tercera jornada

Granollers y López firmaron su pase a semifinales ante el paquistaní Aisam-Ui-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer por 6-4 y 6-2 en un gran partido. Sin embargo, aunque Ferru tiró de pundonor para derrotar a Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-1, ya estaba eliminado tras la victoria de Del Potro sobre Federer.

Semifinales

La pareja española alcanzó la final de este prestigioso torneo tras imponerse ante el británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen por 6-4 y 6-3. En individuales, Federer (ante Murray) y Djokovic (ante Del Potro) se citaban en la final.

Final

Granollers y López disputando un punto
Se veía tranquilos a Granollers y Marc López al comienzo de la final ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, jugaban con seguridad ante una pareja a la que ya derrotaron en Roma, en la semifinal del torneo que más tarde ganaron. Las parejas se repartieron los dos primeros sets (7-5 y 3-6) por lo que hubo que llegar al desempate donde los españoles se mostraron autoritarios y en dos minutos se pusieron 4-0 para acabar ganando por 10-3.

Sensacional triunfo para esta pareja que se hace así con un hueco en la historia al ser la primera pareja española en ganar la Copa de Maestros.

En la final individual Novak Djokovic se impuso al suizo Roger Federer por 7-6(6) y 7-5 en algo más de dos horas. El serbio consigue su segundo título de Maestro tras el de 2008 frente a Davydenko. Segundo año consecutivo cerrando la temporada como número uno para "Djoker Nole".

Novak Djokovic, Maestro del tenis mundial

Un saludo.

2 comentarios:


  1. Buenos días,

    Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado paseomelancolicos.blogspot.com.es y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.
    Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com
    Un cordial saludo,

    Juan González

    ResponderEliminar
  2. juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com no paga nunca!!!

    ResponderEliminar