Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

19 dic 2012

Purito fuera del UCI Pro Tour

Purito durante el Giro de LombardíaHace algo más de una semana que se conoció la decisión de la UCI sobre cuales serán los 18 equipos presentes en la primera división del ciclismo profesional en carretera. Estos equipos son los únicos que tienen plaza fija en las grandes citas, incluyendo Giro, Tour y Vuelta, y el equipo liderado por Joaquim Rodríguez, el Katusha, se ha quedado fuera de esa lista.

Llama la atención porque Purito ha terminado el año como número uno del ránking UCI Pro Tour y, por equipos, Katusha ha sido segundo por detrás del Sky. Sin embargo, parece pesar más el nombramiento de Viatcheslav Ekimov como nuevo director general de la escuadra rusa. Quizás el hecho de que Ekimov corriese con Armstrong en los años del US Postal pueda haber afectado en esta decisión. El ex-ciclista ruso negó las declaraciones de Tyler Hamilton en las que afirmaba haber sido testigo del dopaje del siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.

El podio de la Vuelta 2012 no estará completo en el Por TourSea por la razón que sea, la realidad es que, a día de hoy, el mejor ciclista del año según el ránking de la UCI, no estará presente en las grandes carreras salvo invitación de los organizadores. Esto es un duro varapalo para Purito, que ya había marcado la edición 100 del Tour como su objetivo para la próxima temporada. El reglamento actual permite a los corredores abandonar sus equipos en caso de descenso, aunque Joaquim Rodríguez ya ha afirmado que su deseo es seguir en el Katusha.

Más suerte tuvo el Saxo-Tinkoff de Alberto Contador. El último ganador de la Vuelta a España sí tendrá plaza en el Pro Tour, por lo que podrá disputar Tour, Giro y/o Vuelta en función de los objetivos que se marque. También estará presente el Movistar de Alejandro Valverde, así como el Euskaltel-Euskadi de Samuel Sánchez.

La lista completa de los 18 equipos del UCI Pro Tour para el 2013 es la siguiente:
  1. Astana Pro Team
  2. BMC Racing Team
  3. Cannondale
  4. Lampre – Merida
  5. Omega Pharma – Quick Step Cycling Team 
  6. ORICA GreenEDGE
  7. Sky Procycling
  8. Vacansoleil – DCM Pro Cycling Team
  9. Movistar Team
  10. AG2R La Mondiale
  11. Euskaltel Euskadi
  12. Blanco Pro Cycling Team *
  13. Garmin Sharp
  14. Team Argos – Shimano
  15. Team Saxo – Tinkoff
  16. FDJ
  17. Lotto Belisol
  18. RadioShackNissan
*: El Blanco Pro Cycling Team es el antiguo Rabobank, tras decidir el banco holandés finalizar su patrocinio ciclista a raíz del escándalo del caso Armstrong.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario