Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

14 ene 2013

Radamel Falcao, un jugador "top"

El once ideal de la FIFA 2012
Lo primero de todo, desearos un feliz 2013 a todos. Espero que sigáis disfrutando con el Blog.

El pasado 7 de Enero tuvo lugar en Zúrich (Suiza) la gala de la Fifa del Balón de Oro 2012. Entre los premios entregados se encuentran el Balón de Oro, el premio al mejor entrenador del año, el premio Puskas al mejor gol o el World XI, que premia al mejor once de la temporada.

El premio al mejor jugador del año pasado no tuvo muchos secretos. Leo Messi logró su cuarto Balón de Oro consecutivo, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en lograrlo. Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta fueron segundo y tercero en las votaciones, respectivamente.

El premio al mejor entrenador de la temporada recaló en el seleccionador Español, Vicente del Bosque. El triunfo de la selección en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que venía precedido por sendas victorias en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, le valió el premio al entrenador salmantino. Mourinho obtuvo la segunda posición y Guardiola fue tercero.

El mejor gol, según las votaciones de los visitantes de FIFA.com, FIFA en Youtube y francefootball.fr, fue el que consiguiera el jugador Miroslav Stoch. El eslovaco del Fenerbahçe se hizo con el premio Puskas 2012, superando a Falcao y Neymar.


Y para el final, el equipo ideal de 2012. Formado íntegramente por jugadores de la Liga BBVA, es el siguiente:
  • Portero: Iker Casillas (RMA)
  • Defensas: Dani Alves (FCB), Sergio Ramos (RMA), Gerard Piqué (FCB), Marcelo (RMA)
  • Centrocampistas: Xabi Alonso (RMA), Xavi Hernández (FCB), Andrés Iniesta (FCB)
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (RMA), Leo Messi (FCB), Radamel Falcao (ATM)
Falcao, que no pudo conseguir el premio Puskas, ve así reconocida su gran labor al frente de la nave colchonera en un año en el que consiguió los triunfos de la Europa League y la Supercopa de Europa.

El colombiano declaró sentirse feliz por ser el único colombiano en la lista y el único jugador de un equipo distinto a Real Madrid o Barcelona: "Había caído en cuenta cuando vi quiénes eran el resto de los jugadores. Es un verdadero privilegio poder estar rodeado de tantas figuras, un verdadero orgullo tanto para mí como para el Atlético de Madrid". Un reconocimiento merecido a un gran año del colombiano.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario