Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

15 ene 2013

Recorrido Vuelta a España 2013

El podio de 2012 en la presentación
El pasado sábado día 12 se hizo público el recorrido de la que será la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a España. La organización sigue el camino marcado en 2012, con etapas cortas y finales de infarto, sin olvidarse de los sprinters. Sin embargo, los especialistas contra el crono lo tendrán complicado, pues solamente habrá una contrarreloj individual y otra por equipos.

La carrera comenzará el 24 de Agosto desde una batea situada en la ría de Arousa con 27 kilómetros de contrarreloj por equipos para conocer en Sanxenxo al primer líder de la Vuelta. La segunda etapa nos llevará directos hacia el primer final en alto, en el inédito Monte da Groba (1ª), en Baiona. En la quinta etapa, el pelotón abandonará las tierras gallegas para poner rumbo al lago de Sanabria, otro de los finales inéditos de este año. Desde allí, traslado a Guijuelo y final en Cáceres en una etapa propicia para las escapadas.

La sexta etapa supondrá el regreso de la Vuelta a Andalucía, con final en Mairena de Aljarafe (Sevilla). Tras llegar a Sevilla, la carrera pondrá a muchos en su sitio con un tríptico de llegadas en alto: Peñas Blancas (1ª) en Estepona, Valdepeñas de Jaén  con casi un 30% de desnivel y la primera etapa de alta montaña con final en el Alto de Hazallanas (cat. Especial), puerto inédito con rampas de hasta el 22%.

Contador intentará defender el triunfo de 2012Jornada de descanso y rumbo a Aragón, donde tendrá lugar la contrarreloj individual de la Vuelta. Los 38 kilómetros de Tarazona permitirán a los especialistas contra el crono recuperar algo de tiempo, tendrán que aprovechar la oportunidad porque no habrá más. Traslado a Cataluña y dos etapas rápidas con finales en Tarragona y Castelldefels que servirán como preámbulo al segundo tríptico montañoso, el de los Pirineos.

Durante los días 7, 8 y 9 de Septiembre puede decidirse gran parte de la Vuelta. El regreso del exitoso Collado de la Gallina (1ª), el homenaje al centenario del Tour con una durísima etapa (cuatro puertos de 1ª) entre Andorra y Peyragudes y una tercera etapa corta pero dura con final en Salent de Gállego, en honor a Fernando Escartín.

Segunda jornada de descanso y dos etapas de transición en Burgos y Peña Cabarga (con final explosivo) para preparar la ascensión al Naranco (1ª) y al mítico Angliru (cat. Especial) en las etapas 19 y 20. La carerra pondrá punto y final con el tradicional paseo por Madrid el día 15 de Septiembre después de 3.319 kilómetros, 11 llegadas en alto, 3 puertos de categoría especial y 14 de primera categoría.

Qué ganas de que empiece, os dejo el vídeo publicado por Unipublic, la empresa organizadora.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario