Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

25 feb. 2013

No en años impares

Parece que al Atleti no le gusta jugar la Europa League en años impares. Tras ganar en 2010, cayó eliminado en la fase de grupos de 2011. Y tras salir campeón en 2012, este año se ha ido a casa en 1/32 de final. El error del Cholo en la ida mandando subir a Asenjo a rematar un córner resultó ser un lastre demasiado grande como para lograr la remontada en Rusia a -10º C. En la Liga todo sigue su curso.

Rubin Kazan 0 - 1 Atleti (Europa League, vuelta 1/32 de final)

Saltó Simeone al gélido césped artificial de Moscú con un equipo plagado de suplentes. Solo Miranda y Falcao de los fijos, aunque fue bueno ver sobre el césped a los canteranos Manquillo y Saúl Ñíguez.

Falcao marca el 0-1 ante el Rubin
El partido fue dominado por completo por el cuadro rojiblanco pero, la falta de hombres creativos en el centro del campo (se echó mucho de menos a Arda y Koke) hizo que las ocasiones no fueran tan numerosas como cabría esperar. Adrián fue uno de los mejores, parece que quiere volver a su mejor versión, pero sigue fallando cuando llega el momento de culminar.

Saúl, con sus 18 años, dejó claro que está para jugar en Primera. No tuvo problemas para pedir el balón y jugarlo con criterio. Tampoco estuvo mal el otro canterano, Manquillo, quien quiere meter presión a Juanfran y su titularidad indiscutida en el lateral derecho. Sin embargo, el primer tanto no llegó hasta el minuto 84, tras una sensacional jugada de Adrián que Falcao convirtió en gol. Era demasiado tarde, la imagen de Asenjo corriendo detrás de Orbaiz en el Calderón venía a la cabeza cuando el partido seguía inexorable su rumbo hacia la eliminación atlética. No pudo ser.

Atleti 1 - 0 Espanyol (Liga BBVA, Jornada 25)

Falcao celebra el gol de la victoria ante el Espanyol
Gran partido de Diego Costa y ya van unos cuantos. El marrullero que empezó la temporada marcado por muchos (entre los que me incluyo) sigue progresando a pasos agigantados. Ayer dio una nueva exhibición en la ribera del Manzanares. El Atlético se quedó con uno menos tras la expulsión de Gabi justo antes del descanso, pero en ese momento ya ganaba 1-0 gracias al gol de penalti de Falcao tras jugada de Diego Costa.

En la segunda parte tocó ponerse el mono de trabajo y, pese a estar diez, el Atleti siguió dominando el partido. Gran trabajo de Falcao, Arda, Koke... pero sobretodo de Tiago, que cuajó uno de sus mejores partidos en esta temporada.

El Glorioso duerme como subcampeón una semana más, con la vista puesta en la vuelta de semifinales de Copa en el Sánchez Pizjuán el próximo miércoles a las 22:00.

Un saludo, ¡diles que se vayan!