Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

15 abr. 2011

Clasicazo


¿Quién no se acuerda de aquel fatídico día? ¿Aquella final de Copa que podía habernos servido de consuelo en el año más aciago de la historia del Atlético de Madrid?

Muchas cosas han cambiado desde entonces, o no.


Seguimos empezando cada temporada hablando de metas utópicas para el nivel de la plantilla, haciendo el ridículo en la mayoría de estadios españoles, fichando a jugadores que no deberían haber tocado un balón en su vida porque el mero hecho de verles vestidos de corto ya representa una ofensa para el fútbol.

Seguimos siendo dirigidos por el #DuoPrescrito y, aunque hay algunos brotes de esperanza #VerdeYOro, la cosa no parece que vaya a cambiar ni este año, ni el que viene... Entiendo que el camino es largo, pero quiero que llegue el día en el que pueda votar para elegir al presidente del, ese día sí, mi Atleti.

Miras el calendario un 15 de Abril como hoy y, de repente, te das cuenta de que solo quedan 7 partidos para terminar la Liga. Te das cuenta de que tu equipo el equipo de Gilmar y Cerezo está 7º (con Europa) y que está a nueve puntos de la Champions y con uno sólo de ventaja sobre el 8º (sin Europa).

Es decir, a falta de 21 puntos, estamos más cerca de no jugar en Europa que de hacerlo. Lo que podría significar, entre otras cosas, la marcha de Agüero, De Gea, Forlán... Por eso, creo que el partido de este finde, el clásico madrileño-catalán, es de los más importantes que nos quedan.

Ganar al Espanyol el domingo, supondría abrir una brecha de cuatro puntos, depender de nosotros mismos y, en caso de hacerlo por más de un gol, añadir otro puntito más por aquello del goal average. Así que, no queda otra que salir a muerte en Cornellá-El Prat, porque si ganamos, hay Liga que dicen los Roncero y compañía. Aunque no deja de ser una Liga muy triste está que juega el Atleti entre los puestos 5º y 8º la mayor parte de la temporada. Nos quedan siete partidos, vamos a intentar no hacer más el ridículo.

De Gea

Parece ser, según pude oír en El partido de las doce y leer en algunos comentarios de Twitter/Facebook, que David De Gea, el mejor jugador de la cantera desde Fernando Torres, dejará el club a final de temporada.

El Manchester United anda detrás de él desde hace mucho tiempo y su ridícula cláusula de 20 millones no parece que vaya a ser un impedimento. Veinte son muchos millones por un portero, puede. Pero no me parecen tantos por el que está llamado a ser el relevo de Casillas en la selección.

Si no ha salido, poco faltará para que salga Cerezo con su cara de gilipollas buena persona diciendo que "los jugadores juegan donde quieren". Lo que no dirá, es que ellos no intentan retenerle. Por lo visto, el Atleti le habría ofrecido una mejora de su contrato subiendo su sueldo a 2 mill. de euros (cobra 450.000), cifra algo lejana de los 4 que le ofrecería el Manchester.

Así que, señor Cerezo, deje de reírse de todos los atléticos y empiece a currar un poco. Sinvergüenza.

Madrid - Barça

Entre poco y nada me importa el resultado de este partido. La Liga está decidida desde Septiembre, más o menos. Así que, a los que tenemos claro que ninguno se juega nada, aparte de la honrilla y la portada del día siguiente, sólo nos queda esperar que el mejor equipo del mundo haga un buen partido y veamos fútbol de calidad.

Creo que el partido acabará 1-4, es el resultado que he puesto en la porra que he hecho y por el que he metido un par de eurillos en bet365. Aunque tampoco os fiéis mucho, porque es que yo, pese al antimadridismo del que me acusan algunos, siempre espero más del Madrid de lo que luego puede dar. Para el partido de ida aposté por un 4-2. Supongo que todos recordáis cómo acabó aquello...


¿Y tú? ¿Cuál es tu pronóstico? Comenta y juégatela.