Paseo Melancólicos ha cambiado de dirección!

Serás redirigido a la nueva dirección. Sino, entra en
http://paseomelancolicos.com
y actualiza tus favoritos ;).

Cambio de dirección

Desde el 22/07/2013 estamos en paseomelancolicos.com

Últimos artículos en www.paseomelancolicos.com

9 abr. 2011

Que se vayan, les diremos que se vayan

La plataforma Atléticos por el Cambio convoca a todos los atléticos para que acudan a la manifestación el próximo Domingo 10 de Abril a las 17h. en la plaza Marqués de Vadillo. El lema de la manifestación será "Por un Atletico de sus socios" y con él los aficionados atléticos reclamamos la propiedad democrática de nuestro club. La manifestación recorrerá el puente de Toledo hasta desembocar en la glorieta de Pirámides. Esperamos tu participación.

Giles y Cerezos, ¡¡FUERA YA!!

Homenaje a Don Luis

Mañana también, a las 11:45 en el Cine Palafox (Luchana 15, Madrid). ¿Qué tiene de especial? Pues que Gaudeamus Atleti ha conseguido lo que no ha conseguido nadie más desde que nos hizo ganar la Eurocopa de 2008, será la primera aparición pública de Luis Aragonés desde entonces.

Luis ha aceptado acudir porque no es un homenaje organizado por el Club, ni por la Federación, ni por el Consejo Superior de Deportes. Ha aceptado, porque está organizado por los aficionados del Atleti (y del fútbol), será como una reunión de amigos hablando de lo que les gusta.

¿Hay Liga?

No, no voy a repetir la pregunta que algunos siguen haciendo y que está respondida desde Septiembre, pero mañana, aparte del homenaje al Zapatones y de la manifestación convocada por Atléticos por el Cambio hay un tercer evento relacionado con el Atlético de los Gil.

Partido de Liga frente a la Real Sociedad que, como a Guardiola el Shakhtar, no me da muy buenas sensaciones, la diferencia es que yo tengo motivos para ello. Este final de temporada, como el del año pasado pero sin finales que jugar en Mayo, se está haciendo demasiado largo y nada interesante en el terreno deportivo.

¿Y este verano?

Pues según leo en Goal.com, parece que Agüero se quedará en un equipo en el que no tiene posibilidad de disputar ningún torneo europeo y tampoco tiene posibilidad de ganar en las competiciones domésticas. A cambio, los gestores y dirigentes (que ni dirigen ni gestionan) le ofrecen un contrato de 11 millones de euros, sí, has leído bien. El Kun pasaría a ser uno de los cinco jugadores mejores pagados del Mundo.

A mi no me parece mal, porque es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, pero si lo retienes sin armar algo sólido por detrás y en torno a él, el único beneficiado Benjamín Agüero Maradona.

Por otra parte, llegan desde Manchester noticias de que el traspaso de De Gea al United está prácticamente cerrado por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Este tipo de actos de La Familia ya no me va a pillar por sorpresa después de la venta de Torres en 2007.

Dicen Cerezo y Gilmar que el equipo tiene que tener en su base al Kun y a la cantera, que la cantera es muy importante. Es verdad que ahora se está dando minutos a gente de la casa, pero el hecho de vender a los jugones que salen en plena progresión y a edades tan tempranas (Fernando a los 23 y David a los 20) denota cierto cinismo en esas afirmaciones. El hecho de fichar medianías (Juanfran, Elías, Assunçao, Raúl García, Diego Costa...) para puestos que podrían ocupar canteranos haciéndolo igual de mal bien o mejor, no me parece una forma de apostar por la cantera.

Según Marca, Quique habría comunicado ya que no seguirá la temporada que viene. Ahora empieza el baile de nombres: Luis García, Caparrós, Manzano, Emery, Luis Enrique (este último parece el mejor colocado) son algunos de ellos. Luis Enrique lo está haciendo bien, pero tiene un equipazo, no sé yo si en el Atleti...

Por esto y por otras tantas cosas, no faltes mañana a la manifestación. ¡Que se vayan!